“Las empresas deberían pensar en el estrés postvacacional”
Lo afirmó por LT10 el psicólogo Sebastián Girona. "Una de las claves para volver de las vacaciones es poder moderar las expectativas del regreso a las actividades", remarcó.
En diálogo con LT10, Sebastián Girona, psicólogo, expresó que “el estrés postvacacional existe. Generalmente, en marzo hay que volver a adaptarse al año porque retomamos todas las actividades. Esto impacta en uno y en la familia. Esta etapa puede disparar una situación de estrés. Generalmente, se manifiesta con alteración de las conductas, actitudes irascibles, falta de paciencia y cierta dificultad para dormir”.
Además, Sebastián Girona agregó que “cada uno maneja o gestiona el estrés de una manera distinta. Un estresado puede llegar a ser contenido por una familia o grupo de trabajo o puede llegar a desestabilizar un grupo o familia”.
Consultado sobre si las empresas piensan en la salud de sus empleados, el psicólogo sostuvo que “en general, no lo piensan. Yo creo que deberían pensar en el estrés de sus empleados. Todos los regresos a las actividades luego de las vacaciones deben ser graduales (esto va para chicos y grandes)”.
Finalmente, Sebastián Girona remarcó que “el estrés es lógico y natural en el ser humano. El problema es cuando pasamos los parámetros habituales. Una de las claves para volver de las vacaciones es poder moderar las expectativas del regreso a las actividades”.
Audio: Sebastián Girona
Su navegador no soporta audio HTML