Luz de luna y el efecto Oscar

Moonlight volvió a la cartelera y es impresionante la cantidad de gente que la vio.

¿Cuánto puede cambiar el presente de una película ganar el Oscar? Hace unas semanas, lo analizamos largo y tendido, pero hoy tenemos el ejemplo más reciente y claro sobre el tema: Luz de Luna (Moonlight) en la taquilla argentina.

Con los premios conseguidos en los Golden Globe y las nominaciones al Oscar, Luz de Luna llegó a la cartelera argenta un par de semanas antes de los Premios de la Academia, con la esperanza de hacer un buen número. La verdad, es que el público no acompañó, llegando sólo a los 30.000 espectadores.

Pero esta semana, la película de Barry Jenkins regresó a la cartelera con el flamante Oscar a Mejor Película bajo el brazo, y se ubicó con 100 copias en todo el país. ¿El resultado? Según Ultracine, una crecida del 3391% respecto al público de la semana anterior.

28.000 personas se acercaron a ver la historia de Black, lo cual casi equipara la performance de todas las semanas anteriores juntas. Eso es el Oscar.

Luz de Luna se ubicó sexta dentro del Top10 de las películas más vistas de la semana, lista que está dominada por Logan luego de su primer fin de semana.

¿Ya vieron Moonlight? ¿Qué les pareció?