“El Interior es un gran desafío”
Lo expresó el head coach de Universitario (SF), Martín Valentinuzzi, sobre la competencia que comenzará el sábado 11
El próximo sábado 11 de marzo se pondrán en marcha las diferentes competencias nacionales que organiza la UAR. En este sentido, el Club Universitario de Santa Fe es uno de los 16 elencos que participará del Torneo del Interior B.
La escuadra de barrio Las Delicias, formará parte del Grupo B, donde en la fecha inicial recibirá a Sixty RC de Resistencia, para luego hacer lo propio con San Patricio de Corrientes y finalizar la instancia clasificatoria, como visitante, frente a Provincial de Rosario.
El head coach del conjunto santafeino es Martín Valentinuzzi, ante el interrogante de como llegan al debut en el TDI, sostuvo que “La verdad es que no llegamos de la mejor manera, ya que en esta pretemporada sufrimos ocho jugadores lesionados de los cuales todos estaban peleando un puesto para quedar entre los 15. A ello hay que sumarle algunas ausencias por viajes que no teníamos en cuenta, lo que provoca que el equipo no esté al ciento por ciento de sus posibilidades. De igual manera el resto está compenetrado para afrontar el primer desafío”.
“El Interior fue siempre un torneo duro y muy dificil, la zona en particular que nos tocó es un gran desafío. La diferencia con el año pasado es que no tenemos los viajes largos, que también influyen en lo deportivo. Por ese lado te diría que tuvimos suerte con el sorteo. Pero ya sabemos que los equipos de URNE son complicados, y Provincial siempre da batalla”, le dijo a Ovación el coach santafesino.
Ante la consulta de sobre como fue la pretemporada expresó que “Creo que la pretemporada fue muy buena, aunque se empañó un poco con el tema de los jugadores lesionados. Durante este tiempo de trabajo pudimos progresar en muchos aspectos del juego teniendo una continuidad en el trabajo que empezamos el año pasado. Siendo nuestra primera temporada con el plantel superior, el balance es muy positivo”.
En cuanto a los objetivos del elenco Cuervo, consideró que “La meta que tenemos es ser el mejor equipo que podamos. No nos planteamos objetivos, si metas, que a medida que vayamos cumpliéndolas, nos colocarán en el lugar que nos merezcamos estar”.
En relación a como se fue dando el recambio generacional, Valentinuzzi remarcó que “A mi gusto fue un poco abrupto, hoy se nota la falta de jugadores con experiencia para que puedan guiar a los chicos. También es cierto que los jugadores están poniendo una impronta que sin dudas movilizó de la mejor manera al grupo. En la actualidad los chicos quieren jugar en un nivel alto y eso es muy bueno”.
Finalmente, ante la consulta de que mensaje baja el cuerpo técnico a los jugadores, explicó que “Nosotros queremos un equipo que se construya a partir de los valores, que independientemente de quien sea el entrenador tengan una identidad definida. Queremos que Universitario sea un equipo que genere incomodidad a los rivales, que aparezca esa mística de club que supimos tener. El grupo está en construcción, es momento de overol y todos debemos saberlo. Ya vendrán los momentos que todos esperamos, pero primero hay que construir”.