La fiesta arrancó en Esperanza
El domingo pasado se disputó en la Primera Colonia Agrícola la 1ª fecha del 14º Campeonato Regional Santafesino, que con contó con 288 participantes. Hubo una destacada participación de los talentos del departamento La Capital
El pasado domingo se puso en marcha el 14º Campeonato Regional Santafesino de rural bike en Esperanza, la prueba ciclística más importante de la provincial y que congregó a los mejores exponentes del país, en una jornada que se presentó óptima y con gran aceptación. Fueron 288 en total los participantes que concurrieron a esta gran fiesta y que, como ya es una costumbre, hubo grandes actuaciones de los valores de La Capital, entre ellos el santotomesino Jorge Bessone, quien se impuso en la categoría Master E.
Mucha gente llegó de muchos puntos de Santa Fe y provincias vecinas, como Córdoba y Entre Ríos. La expectativa de la primera carrera del año llegó por fín, y la cantidad de corredores inscriptos fue de 288, ¡un excelente inicio de temporada! Se sabe que puede disminuir el número en las próximas carreras, pero de todas formas, lo importante, es saber que el interés por el campeonato sigue intacto.
La hora de largada tuvo un retraso de una hora, entendible en este caso, ya que la zona de inscripción se vio colapsada en un momento, por la gran cantidad de corredores. Luego de esta pequeña demora, se dio comienzo a la carrera, pasada las 12 del mediodía. La gran cantidad de público presente, en todo momento acompañó el paso de los corredores con sus aplausos y ánimos para todos ellos. Este año el lugar elegido fue el Club de Planeadores de Esperanza, un predio con todas las comodidades.
En esta primera fecha, el circuito fue muy rápido, ya que el trazado, contaba con muy pocas curvas, lo que hizo, que la carrera fuera vertiginosa. Con algunos pinchazos, más de lo normal se podría decir. Con mucho polvo suelto en el circuito, pese a que días anteriores había llovido por ésa zona. Corredores casi irreconocibles, salvo por el número en sus bicicletas. Al finalizar la competencia, todos tenían la posibilidad de tomar una fruta y agua, y como también estaba presente el stand de Nutre-Max, los corredores podían tomar una bebida recuperadora.
Los ganadores de las generales fueron en su mayoría corredores de San Francisco, salvo en la general masculina 2 vueltas. Ellos son: Ricardo Mossano, ganador general masculina 4 vueltas; Francisco Aimar, ganador de la general masculina 3 vueltas; Jorge Bessone, ganador de la general masculina 2 vueltas; y Cecilia Giorda, ganadora de la general femenina. Durante la entrega de premios, se entregaron medallas y trofeos a los ganadores de cada categoría, hasta el quinto puesto.
En cuanto a los talentos de la capital se pueden mencionar el 2º puesto en Master A damas de Cintia Gregoret; el 3º en elite de Laira Gómez; el 2º de Germán Giorgis en juveniles, de Esteban Oliver en Master A2; el 1º de Hugo Dvoracek en Master B2 y de Jorge Bessone en Master E.
La meta para este año es mantener el nivel de corredores, y la cantidad en lo posible, en cada fecha durante el año. Es un verdadero mérito para todos los organizadores llevar un campeonato durante 14 años consecutivos, siempre tratando de mejorar en cada carrera.