Sergio Marchi: "Esto seguramente se resolverá"
El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados habló con Diez en Deportes sobre la situación compleja que se presentó en el Sabalero y que preocupa a los jugadores, que es que aún no se les canceló parte de los salarios pactados, pese a que el dinero llegó. "Hablé con el presidente y esperemos que analice la situación", dijo
Cuando parecía que las deudas del fútbol se habían subsanado en gran parte, con el aporte de varios sponsors a la AFA y que hizo posible que el paro de jugadores se levante, en las últimas horas de este miércoles, la tranquilidad en el mundo Colón se perdió. Esto se debe a que, según pudo averiguar Diez en Deportes, el dinero que llegó fue menos de lo correspondiente a raíz de un importante descuento y que imposibilitó que se le cancelara el resto de los salarios al plantel.
Lógicamente que esto generó un malestar en el grupo que comanda Eduardo Domínguez, que por la mañana entrenó con normalidad en el Predio Ciudad Fútbol. Aún restan cobrarse el aguinaldo y enero, en algo que no estaba previsto y que puso el manto de preocupación, más que nada en el presidente sabalero, José Vigantti.
Es así como se esperan novedades para las próximas horas, pero para dar más detalles al respecto, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, habló en exclusiva por Diez en Deportes sobre la situación: “Hemos hablado con los jugadores. Estoy seguro que lo resolveremos, porque el club recibió un depósito importante y que debe servir para cancelar la deuda. Si no se termina de pagar, lo resolveremos nosotros por la vía que ya le explicamos a los futbolistas”.
“Sabemos cuánto recibieron y hablaremos con las autoridades al respecto. Si el club no cancela, deberá abonarlo con los futuros ingresos que vendrán. Lo que la institución hará es adoptar una conducta de pago, por el bien de la situación”, agregó.
Respecto a si charló con José Vigantti, dijo: “Hablé hoy por la mañana. Él argumentó una situación que esperemos la analice, porque nosotros le hicimos otro planteo a través de la charla que tuvimos con los futbolistas. Quedan ahora cuestiones especificas en la que está Colón”
Asimismo, admitió que “ya se emitieron unos cheques y ahora debe resolver los pagos de enero. Es lo que se está charlado. Lo importante acá es que le dimos la tranquilidad a los futbolistas que esto se resolverá”.
De todas maneras, dejó en claro que, en caso de que no se arregle este tema “siempre se pueden tomar medidas. Creo que lo terminaremos resolviendo. Ahora vamos a dejar que pase el día y seguramente en las horas se terminará. Lo que pasa es que Colón no cobró la totalidad en comparación al resto de los equipos por los descuentos. Le Llegó algo así como 3 millones y medio. Por eso nos vamos a juntar mañana con gente que efectuó los pagos para saber qué paso”.
Por último, ante la lógica consulta sobre lo que pasó ese histórico día, donde Colón no se presentó a jugar ante Atlético de Rafaela y luego perdió los puntos, por sugerencia suya, como defensor que antes supo ser, la tiró al corner: “No es el día más adecuado para pedir explicaciones de eso. Pido disculpas, pero hoy hay otras prioridades por resolver”.