La mujer encontrada sin vida en Bº Sur murió por asfixia

El cuerpo fue encontrado este miércoles luego de la denuncia de un familiar. Los resultados de la autopsia confirmaron que murió por ahorcamiento. Había una soga en su cuello.

El jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, Pascual Pimpinella, en diálogo con LT10 brindó datos del resultado de la autopsia realizada a  Beatríz Luna, quien fue hallada sin vida en un departamento ubicado en calle Francia al 1.700 este miércoles por la mañana.

“El cadáver tenía un cordel de soga alrededor del cuello, atado con un nudo. Se pudo constatar que la muerte fue por asfixia”, comentó el médico, agregando que “por lo general se ve en los casos de suicidio más que de homicidios pero en este caso el cuerpo no fue encontrado colgado sino debajo de la cama”, precisó.

En tanto, sostuvo que se harán las pericias de la escena del crimen para ver si en algún momento el cuerpo puede haber estado suspendido en el aire pero consideró que “es medio difícil que se trate de un suicidio pero eso es algo que va a determinar criminalística. La soga estaba cortada de manera manual, o sea que por más que haya pasado mucho tiempo no se desprendió. Tampoco se encontró una parte, por ejemplo en la zona del techo. Estamos todavía ante una muerte dudosa”, dijo Pimpinella.

En cuanto a la data de muerte, el profesional informó que es de “tres a cinco semanas”.

Audio: Pascual Pimpinella

Su navegador no soporta audio HTML