"Hicimos un pedido para que el clásico se juegue el domingo"

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas sostuvo una vez más que se solicitó a la AFA jugar el domingo a las 17. "Es cierto que este pedido lo hicimos en otro momento y la AFA privilegió lo que dice la pantalla. Quien maneja y diagrama los partidos, para bien o para mal, es la televisión”, remarcó por LT10.

Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, habló esta mañana por LT10 sobre el día y el horario que se podría jugar el clásico: “Hicimos un pedido para que el partido se juegue, preferentemente, el día domingo. Sugerimos el horario de las 17 horas,  para que termine de día todavía el cotejo. Pero también es cierto que este pedido lo hicimos en otro momento y la AFA privilegió lo que dice la pantalla. Quien maneja y diagrama los partidos, para bien o para mal, es la televisión”.

“Esto tiene que ver fundamentalmente con el pos partido y con seguridad pública porque nosotros estamos pensamos en la nocturnidad del día sábado. Por eso fue el planteo de jugar día domingo”, remarcó el funcionario, quien manifestó que “el lunes que viene se volverán a reunir para planificar lo que viene, pero me dicen que el domingo es muy difícil que se pueda jugar porque se televisa Boca y también lo hará River que pide jugar el domingo porque tiene un compromiso de Copa Libertadores”, sostuvo el funcionario en diálogo con Todo Pasa.

Según se comenta en la Asociación del Fútbol Argentino, el cotejo entre Tatengues y Sabaleros tendría destino de sábado en la pantalla chica, algo que ya están manejando los dirigentes de Unión, que son los organizadores del encuentro que sólo contará con presencia de socios rojiblancos (ver aparte)

 

Audio: Fernando Peverengo

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

El clásico se juega sin visitantes