Con presencia argentina, el Atlético Madrid visita al Granada
El Atlético de Madrid ha logrado sólo una victoria en sus últimos tres compromisos ligueros, lo que ha puesto en riesgo su puesto en la Champions de la próxima campaña, pues la Real Sociedad ya le pisa los talones, únicamente una unidad por debajo.
El Atlético de Madrid visita al Granada (20.45 horas) con la obligación, como desde hace muchas semanas, de conseguir la victoria. El margen de error existe desde hace tiempo, aunque lo que ha variado es el objetivo del cuadro colchonero, que se despidió de la Liga, ve la tercera plaza aún lejana y debe remar para conservar la cuarta, la última que da acceso a la Liga de Campeones.
La batalla principal del Atlético está con la Real Sociedad (quinta, con un punto menos) y el Villarreal, (sexto, con cuatro menos). Es ahí donde se concentran las fuerzas de los rojiblancos, pero eso no evita que dejen de mirar arriba, donde aparece el Sevilla, tercero, con siete unidades más que los de Diego Simeone, que ayer admitió que ahora deben mirar “a los que más cerca están”.
Y para meter miedo al Sevilla, al que el Atlético recibe la próxima semana en el Vicente Calderón, debe sacar el triunfo hoy de Los Cármenes. Los de Sampaoli reciben antes al Leganés en el Pizjuán y parece poco probable que se dejen algo por el camino, aunque el compromiso de Champions del martes podría despistarlos. Para aprovechar un tropiezo, o para seguir en la pelea antes de la ‘final’ del Calderón, el Atlético debe ganar.
Cinco bajas por lesión tiene Simeone: La del capitán Gabi (operado el martes de la mano), la de los delanteros Gameiro (no se recuperó a tiempo de los problemas en que arrastra desde el miércoles) y Torres (no ha entrenado aún con el grupo tras lo ocurrido en Riazor, aunque el Cholo le espera para recibir el miércoles al Bayer) y las de siempre de Tiago y Augusto Fernández. Estas ausencias motivaron que Cerci y el joven uruguayo del filial Schiappacasse entraran en una convocatoria marcada por la ausencia de centrocampistas en el banquillo, más allá de la alternativa del charrúa Giménez.
Simeone modificó los planes de días anteriores y ayer ensayó con un once diferente, con Juanfran y Thomas como grandes novedades. El lateral entraría por Vrsaljko, con Savic, Godín y Filipe completando la zaga, y el ghanés por Correa. Thomas formaría el doble pivote con Saúl, que tendrá que hacer de Gabi, y Koke y Gaitán ocuparán las bandas. ¿Y arriba? Arriba Carrasco adelantará su posición para acompañar a Griezmann.
Alcaraz, con la baja de Carcela, pero recuperando a cinco jugadores, quiere el mismo Granada de las últimas citas en Los Cármenes. Intenso, aguerrido y valiente, aunque el técnico ya avisó que tomará precauciones por el rival que tendrá enfrente. Los andaluces, por cierto, se juegan mucho: media vida