Regatas se subió al podio

El Lagunero terminó 3º en el Torneo Argentino, que concluyó el domingo pasado en Rosario, al superar a River por 11-9. El campeón fue GER, quien se impuso a Provincial por 10-7

El pasado fin de semana, Rosario fue escenario de una nueva edición del Torneo Argentino de waterpolo, el cual congrega a los mejores ocho equipos del país y que tuvo como campeón a Gimnasia y Esgrima de Rosario. Con el mismo se abre la temporada 2017 de la Liga de Honor.

Con la meta de demostrar por qué es uno de los mejores equipos del país, Regatas de Santa Fe llegó hasta la Cuna de la Bandera a plantarse en busca del título. El epicentro estuvo en la casa del último campeón de Honor, Provincial, que aprovechó ese poderío para hacerse más fuerte.

El lagunero compartió la zona (el certamen se disputó durante tres días) con tres equipos. En primera instancia se impuso a Sportsmen 10-9, el sábado cayó con GER 13-5 y cerró la parte inicial ganándole a GEBA 14-12. Ya en semifinales cayó con el dueño de casa por un ajustado 11-10 y, en el duelo por el tercer puesto, doblegó a RIver por 11-9. La final se la llevó GER, que se impuso a Provincial por 10-7.

Vale destacar que el elenco que dirige Facundo Bertoncini y Maxi Goncalvez mejoró la actuación de 2016, donde había salido 6º.

Facebook