Unión perdió en su casa ante San Isidro
Anoche, el primer equipo de Unión de Santa Fe cortó una muy buena racha de triunfos y buenos rendimientos con una opaca actuación.
En lo que fue la tercera presentación en esta segunda ronda del Torneo Nacional de Ascenso, el 'tate' fue vencido en el "Angel Malvicino" por San Isidro por 91 a 74 con parciales de 20-27, 37-47 y 60-73 con 18 de Juan Kelly y 17 de Eric Ferguson mientras que Damián Peruchena sumó 12.
En bajo rendimiento de los comandados por Siemienczuk en las dos zonas pintadas sumado a un tremendo rendimiento colectivo de San Isidro (en donde sobresalieron Barovero - 21 canastas -, Isola y Palacios) fue una combinación determinante para que la visita se lleve el partido.
A pesar de esto, el elenco rojiblanco pudo ingresar en la recta final del partido estando abajo en el placard por muy poca distancia (77 a 70 a falta de 4' para el final) pero nuevamente la un triplazo desde casi mitad de cancha por un Barovero apretado por el reloj de 24'' golepó con dureza las aspiraciones santafesinas.
Para resaltar el bajísimo desempeño de la dupla arbitral integrada por Pablo Leyton y Gustavo D´anna, quienes fueron muy cuestionados por jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.
Con esta derrota, Unión perdió la chance de igualar a su contrincante en la tabla del TNA y quedó a dos juegos del tercer lugar y compartiendo el cuarto sitio con La Unión de Colón.
Ahora se despedirá ante su gente el próximo domingo cuando reciba a Salta Basket. Será su último compromiso del año en condición de local antes de realizar la gira final con tres cotejos en la ruta.