Hoy empieza el Challenger de Tigre

Este torneo hará su debut en el calendario de Challengers y tendrá la particularidad de ser el primero en jugarse sobre superficie rápida en el país

Hoy arranca uno de los torneos de tenis más interesantes que tendrá el país a lo largo del año luego de lo que fue el Argentina Open a mediados de febrero. Se trata del Challenger de Tigre, que contará con nombres distinguidos y tendrá la particularidad de que se jugará sobre superficie rápida, siendo el primero de este tipo en el país.

El certamen dará inicio con la fase previa al cuadro definitivo y culminará el próximo domingo. El recinto que cobijará todos los partidos fue construido en el Jeep Park, de Dique Luján, partido de Tigre, y la entrada será libre y gratuita.

Más allá de la interesante propuesta, el combo se completará con un cuadro de lujo para un torneo de esta categoría. El campeón de la Copa Davis, Leonardo Mayer (141° del ranking ATP), será uno de los grandes candidatos al título.

Quien intentará quitarle el mote será Carlos Berlocq (68°), reciente semifinalista del Argentina Open. Otros apellidos interesantes del país serán los de Guido Andreozzi (133°), Machi González (144°), Marco Trungelliti (160°) y Federico Coria (245°).

Los locales deberán convivir con extranjeros de interesante nivel en la actualidad como el japonés Taro Daniel (119°, rival de Juan Martín Del Potro en los últimos Juegos Olímpicos), el italiano Simone Bolelli (656°), el español Rubén Ramírez Hidalgo (151°), los brasileños Joao Souza (125°) y Rogério Dutra Silva (85°), además del prometedor noruego Casper Ruud (128°), que a los 18 años consiguió alcanzar las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro semanas atrás.