La tormenta Stella cubre de blanco la ciudad y hay alerta

El servicio meteorológico emitió un alerta para la costa este que involucra a 19 millones de personas

Las lluvias no cesan, hay alerta por nieve, que podría acumular hasta medio metro, y miles de vuelos cancelados. Las escuelas podrían cerrar, los vientos son demasiados fuertes y también el granizo. Manejar es un peligro. Se trata de la tormenta más intensa de la temporada y está haciendo estragos en la costa este de Estados Unidos .

Los habitantes se preparan para sobrevivir a "Stella", a una semana de que comience la primavera.

Las precipitaciones comenzaron por la noche, seguirán a lo largo de todo el día de mañana y afectarán a Nueva York, a Washington y hasta Nueva Inglaterra, incluyendo Boston.

El servicio meteorológico emitió un alerta de nieve para Nueva York , Nueva Jersey y Connecticut que involucra a 19 millones de personas, además de incluir a numerosos estados en la costa oriental, de Carolina del Norte al Maine. Las escuelas están en riesgo de cerrar sus puertas.

"Nos estamos preparando para la tormenta comprometedora, los neoyorquinos deben esperar condiciones peligrosas en las calles", dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que llamó a evitar viajes innecesarios y dejar las calles libres para permitir "la intervención de los medios sanitarios y barrenieves".

Se espera que la tormenta afecte el transporte en toda la región, agregó la agencia gubernamental. El sitio de tráfico aéreo Flightaware.com dijo que cerca de 3700 vuelos ya fueron cancelados.

Entre 30 y 45 centímetros de nieve podrían caer en las áreas más afectadas y los vientos podrían causar la caída de árboles y cortes de electricidad.

 

Se suspende el viaje de Merkel

Por la tormenta, la visita de la canciller alemana Angela Merkel debió posponerse. Así lo confirmó el portavoz de la Casa Blanca , Sean Spicer, que anunció que la reunión pasó del martes al viernes.

Según Spicer, el presidente Donald Trump fue informado sobre los preparativos para afrontar la tormenta y dio indicaciones a miembros de su gabinete para que permanezcan en contacto con gobernadores y alcaldes de las regiones afectadas.