Música al volante, la nueva apuesta de Waze y Spotify

En una nueva asociación la plataforma de streaming estará integrada en los mapas del navegador y viceversa.

Una nueva asociación entre la plataforma de música Spotify y la aplicación de navegación Waze hace que escuchar música en el auto sea más fácil y seguro.

Ambas trabajaron en conjunto para que los usuarios de Waze puedan escuchar sus listas de reproducción de Spotify desde dentro de la aplicación y a la vez permitirles a los de Spotify seguir recibiendo las instrucciones de la navegación mientras manejan al ritmo de su artista favorito.

La integración entre Waze y Spotify busca mejorar la experiencia de los usuarios al escuchar música mientras manejan.

La nueva actualización primero estará disponible para Androidde manera global. Todavía no hay novedades sobre la versión para iOS.

Teniendo en cuenta que ambas aplicaciones comparten el uso del altavoz del teléfono, la decisión que tomaron las empresas parece ser acertada ya con frecuencia los usuarios tienen problemas al querer utilizar ambas. Una integración planificadahará que la interacción entre ambas sea fluida y predecible.

También crearon una mejor experiencia en la pantalla. En Spotify, los usuarios tendrán una pequeña versión de la próxima instrucción de Waze. Y en Waze, verán una descripción corta de qué es lo que están escuchando con botones para cambiar de canción sin tener que abrir Spotify.

En Spotify los usuarios verán las instrucciones de Waze. En Waze, verán qué están escuchando en Spotify.

Waze fue adquirida por Google en 2013 y podría haber optado por integrarse primero al servicio de música de la empresa. A pesar de esto eligieron hacerlo a Spotify, el servicio de música más usado en todo el mundo con 100 millones de usuarios -de los cuales 50 millones pagan la versión premium- para desarrollar una integración que será aprovechada por una gran cantidad de personas.

Por su parte, Waze continúa expandiendo su alcance. El año pasado lanzó su programa de API para que otras empresas, comoLyft, aprovechen los datos y los algoritmos del navegador.

Imagen ilustrativa