Nueva forestación luce el edificio de la escuela técnica de Calchaquí
Mientras se ultiman detalles técnicos y arquitectónicos en el nuevo inmueble que construye la provincia para la Escuela de Educación Técnica Nº 642, la Municipalidad de Calchaquí, a través de la secretaría de turismo y medioambiente, ha retirado la añeja arboleda sobre el boulevard Belgrano para reemplazarla por palmeras. En este caso, se colocaron 8 ejemplares que fueron simbólicamente enclavados por alumnos de cada uno de los cursos, directivos, docentes y asistentes escolares; quienes tendrán a su cargo el cuidado de la nueva forestación.
Previamente, el secretario Miguel Milessi junto a la directora del establecimiento Rosa Clarotti, recorrieron las flamantes instalaciones ubicadas frente a la rotonda del bvard. Belgrano, a las que asistirán cerca de 300 alumnos.
En esta primera etapa, se construyó en planta baja, el sector administrativo con sanitarios exclusivos; el hall principal de ingreso con recepción; el centro de recursos pedagógicos con un entrepiso interno que contendrá el aula de informática; un laboratorio; un pabellón sanitario para ambos sexos y para personas con capacidades diferentes, como así también galerías de conexión circulatorias abiertas.
En tanto, en planta alta, se desarrollaron cuatro aulas comunes -de un total de siete proyectadas- y un depósito. Ambas plantas se unen, desde el hall principal, mediante una escalera principal y un ascensor.
Además se construirán las veredas perimetrales y una dársena de estacionamiento sobre la calle Roque Sáenz Peña