Cómo guardar tus conversaciones de WhatsApp
Durante todos los años que WhatsApp lleva con nosotros ha conseguido hacerse con el trono de la mensajería instantánea donde, además, va a quedarse mucho tiempo
Dentro de ese lapso temporal, han conseguido ponerse a la par con algunos de sus rivales en materia de cifrado, algo que muchos usuarios demandaban.
Otro aspecto en el que WhatsApp se puso las pilas fue en el de las copias de seguridad. Esto es especialmente útil si tienes que cambiar de dispositivo, si se avería y debes llevarlo a reparar, o si te ves obligado a hacer un hard reset.En este artículo te mostraremos cómo hacerlo.
La culpable de que se puedan guardar las conversaciones de WhatsApp para recuperarlas en caso de que sea necesario la tiene la sincronización con Google Drive, presente en el ecosistema de la app de mensajería desde hace casi dos años. Ya deberías tenerla activada por defecto, pero en caso de que no sea así es muy fácil hacerlo.
Primero ve al menú, en la parte superior derecha de la pantalla. Allí ve a Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Allí podrás guardar tú mismo una copia de tus conversaciones, o configurar la sincronización con Google Drive para que lo haga automáticamente por ti:
Una alternativa: exportar las conversaciones
Si no quieres que tus chats ocupen espacio en Google Drive, tienes un método alternativo para guardarlas. Nos refermios a exportar tus chats de forma individual. Para ello vuelve al menú y de ahí ve a Ajustes > Chats > Historial de chats:
En la siguiente pantalla verás una opción llamada "Enviar chat por correo". Si pulsas en ella podrás elegir qué conversaciones quieres guardar, que se enviarán como archivos TXT adjuntos a donde tú especifiques:
Y con esto ya sería suficiente. Ya ves que es un proceso muy fácil y que no reviste dificultad alguna, con el que siempre podrás tener tus chats a mano.