Vecinos de Cándido Pujato reclaman medidas de seguridad

Le enviaron una nota al gobernador, al Jefe de la UR I y al ministro de Seguridad que está firmada por 400 personas. Piden cámaras de seguridad, iluminación, personal policial definitivo y la “erradicación de aguantaderos”.

Vecinos que viven en calle Cándido Pujato entre Urquiza y San Jerónimo, juntaron 400 firmas y le enviaron una nota al gobernador, al Jefe de la UR I y al ministro de Seguridad por la situación de inseguridad que viven.

En diálogo con LT10, Andrés Ballo, dueño de un kiosco que sufrió 10 robos (ubicado frente a la Facultad de Derecho de la UNL), expresó que “la última vez que sufrí un asalto, los vecinos del barrio se acercaron al negocio para ver que podíamos hacer. Entonces, nos juntamos y elaboramos una nota que reclama algunas cuestiones concretas. Pedimos cámaras de seguridad, iluminación, personal policial definitivo y la erradicación de aguantaderos”.

Además, Andrés Ballo agregó que “yo no conozco ningún aguantadero pero la gente del barrio sabe donde están. Ellos me comentaron que ya denunciaron estos lugares. Nosotros pedimos que si la policía sabe donde están quiten estos aguantaderos del barrio”.

Finalmente, el dueño de un kiosco que sufrió 10 robos recordó que “el supermercado los Galleguitos sufrió 14 robos, la farmacia que estaba en 9 de julio también padeció 14 robos, por citar dos ejemplos. Creemos que las Cámaras de Seguridad serían muy importantes para controlar lo que está ocurriendo en este barrio”.