Tapia ya trabaja como presidente de AFA

El futuro presidente de AFA viajó hasta la capital paraguaya para entrevistarse con su par de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, con la idea de planificar el futuro institucional y las relaciones bilaterales

A las 6 de la mañana y casi sin avisarle a nadie Claudio "Chiqui" Tapia, futuro presidente de AFA, se subió un avión para entrevistarse en la sede de la Conmebol con el presidente Alejandro Domínguez para establecer un primer contacto pensando en la relación bilateral y los planes conjuntos que podrán llevar adelante ambas instituciones luego de las elecciones del 29 de marzo.

En la reunión se tocaron todos los temas institucionales y deportivos, e incluso se esbozó la posibilidad de hacer un Congreso de Conmebol en el mes de mayo en Argentina, para darle un respaldo institucional de todos los presidentes a las nuevas autoridades de la AFA.

De esta manera se dará cumplimiento de los requerimientos del artículo 87 modificado en el estatuto de la AFA, que será refrendado en la Asamblea eleccionaria.

Antes del 29 de marzo, fecha estipulada para el comicio, se debería conocer el informe de la Conmebol sobre la aptitud de los dirigentes que se presentarán como candidatos para los principales cargos en la Asociación del Fútbol Argentino.

En principio el período de análisis de antecedentes finalizará el próximo domingo 19 y las autorizaciones o inhibiciones se conocerán el lunes.