El United ganó y quedó en zona de Europa League
Manchester United superó por 3 a 1 a Middlesbrough y escaló al quinto puesto de la tabla de la Premier League.
El Manchester United escaló hoy hasta la quinta posición de la Liga inglesa de fútbol al vencer 3-1 en el campo del Middlesbrough con más sufrimiento del esperado.
Marouane Fellaini, con un testarazo en el minuto 30, puso en ventaja a los de Jose Mourinho, que parecieron sentenciar el choque con el tanto de Jesse Lingard en el 62'. Sin embargo, Rudy Gestede aprovechó un error defensivo de los "Red Devils" para colocar el 2-1 en el marcador con casi un cuarto de hora por delante.
La tranquilidad para el United no llegó hasta el tercer minuto del descuento, cuando el portero del "Boro" Víctor Valdés se resbaló al intentar despejar un balón. El ecuatoriano Antonio Valencia había ido a presionar al español, por lo que se encontró con la pelota y únicamente tuvo que empujarla.
El United, que lleva 18 jornadas seguidas sin conocer la derrota, subió dos posiciones en la clasificación y ya está quinto con 52 puntos.
Sólo los cuatro primeros de la tabla podrán jugar la próxima Liga de Campeones. El cuarto actualmente es el Liverpool, con 55 puntos, que se mide más tarde al Manchester City, tercero con 56 unidades. El Arsenal, que el sábado perdió 3-1 con el West Brom -su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas-, cayó al sexto lugar con 50 puntos.