Peverengo: "El operativo no cumplió con su rol"

El subsecretario de Políticas Preventivas de la provincia hizo su autocrítica sobre el trabajo en el clásico santafesino y se refirió a los incidentes que se produjeron luego del partido en las inmediaciones del estadio.

Prensa Unión

Fernando Peverengo, subsecretario de Políticas Preventivas de la provincia, habló con El Cuarto Poder por LT10 e hizo un balance del operativo policial llevado a cabo en el clásico santafesino y comenzó diciendo: "Estamos preocupados por el post partido, preocupados porque todo el trabajo que hicimos en 2016 sobre distintos grupos de hinchas para bajar los índices de violencia en el fútbol todavía no tuvo sus frutos, o no fue entendido, o tendremos que profundizarlo. Habíamos tenido un operativo donde los mismos dirigentes nos dijeron que fue insólito el ingreso a la cancha, sin precedentes para ellos mismos que hace muchos años que están. Durante el partido no hubo incidentes, y cuando se dio la desconcentración tras el partido. En Pujato y López y Planes donde en un edificio había gente de Colón que comenzó a mostrarles camisetas y fue el primer incidente, donde los de Unión reaccionaron tirando objetos contundentes al edificio".

Y agregó: "Luego lo que fue el área de bulevard, donde quedó demostrado que tenemos mucho por trabajar. Pero desde el ministerio salgo a respaldar el trabajo policial, fundamentalmente con la prontitud que se llegó. Se trabajó, se planificó, pero cuando hay 100 o 200 inadaptados con intenciones de hacer desmanes es muy difícil prevenir eso".  

Más adelante, admitió: "Si hay algo que no es rígido es un operativo de cancha, y se va midiendo con el termómetro de la gente minuto a minuto. También es cierto que cuando uno más uniformes pone en contacto visual con la gente, y cuando hay un desborde emocional como el del sábado se toma como una provocación y muchas veces es eso lo que causa el conflicto, por eso es muy difícil programar un operativo de cancha".

"Desde ayer estamos en contacto pidiendo registros de cámaras para identificar personas, nuestra intención es que con las que podamos identificar no puedan ingresar a la cancha durante el torneo. Hubo cuatro detenidos que ya están en libertad. En las competencias que tengo es solamente aplicar el derecho de admisión", dijo sobre las consecuencias que se planean contra los violentos. 

"El operativo no cumplió con los roles que debía, tenemos muchas cosas por corregir. Pero cuando la policía tuvo que estar se hizo presente y por la violencia que tenía esta gente llevó una buena cantidad de minutos poder disuadirlos", sentenció.

 

Prensa Unión

Noticias relacionadas

Pereira criticó a la Policía por no impedir el consumo de alcohol