Arrufó brilló con lo mejor del ciclismo
Dicha localidad albergó la 2ª fecha del 14º Campeonato Regional Santafesino, que tuvo destacada participación de los atletas de la capital provincial
La localidad de Arrufó (departamento San Cristóbal) fue epicentro el domingo de la 2ª fecha del 14º Campeonato Regional Santafesino de rural bike, la prueba ciclística más importante de la provincia y que, como es habitual, tuvo a los mejores exponentes de Santa Fe y alrededores. La prueba comenzó minutos después de las 11, mientras que los infantiles lo hicieron, a partir de las 14.
La competencia fue organizada por la subcomisión de ciclismo Expedición Verde que, además de determinar un circuito de 13 kilómetros por vuelta según la categoría, dio premios para los tres mejores de cada una de las categorías y medallas de finalización para cada uno de los participantes.
Todo se desarrolló en un día soleado y sin nubes. El contexto ideal para la practica de deporte al aire libre, sumando a una agradable temperatura de 27 grados y un leve viento, factores que favorecen a esta disciplina.
En el predio del ferrocarril se dio el encuentro de los entusiastas al pedal. Con una excelente asistencia de 200 corredores, dicha locación se llenó de colorido y de buenos amigos. Desde muy temprano la gente estuvo preparando todo para que los bikers puedan disfrutar del hermoso predio. El servicio de buffet se esmeró para preparar los diferentes alimentos que, por cierto, lo hicieron de manera espectacular.
El circuito tuvo un recorrido de 13 kilómetros formado por tierra compacta y ripio en algunos sectores; seguido de un corto tramo ubicado dentro del predio de árboles, un lugar casi cross country, donde había que manejar muy bien para no irse al suelo.
La largada se efectuó en forma puntual, a las 11, todas las categorías empezaron su marcha de competencia. Como en casi todas las carreras, se forman pelotones de corredores, que van formados un al lado del otro. En esta oportunidad, el recorrido fue un poco accidentado, ya que hubo varias caídas, por suerte sin consecuencias graves para los corredores. El servicio de asistencia médica estuvo presente en todos ellos, haciendo las curaciones correspondientes. En ciclismo, las caídas son bastante corrientes, por eso lo importante es tener un servicio de emergencias siempre listo.
Luego de estos sucesos, la competencia en sí se desarrolló con normalidad y todos pudieron concluir, sabiendo que lograron su objetivo. La ganadora de la general damas a tres vueltas fue Gisella Cattaneo de Rafaela y, el ganador en la general masculina a 4 vueltas, fue Guido Bordesse de Esperanza. En cuanto a los valores de la capital provincia, sobresalen el 3ª puesto de Leila Gómez en la categoría elite, con un tiempo de 1h21'14”; Germán Giorgis quedó 2º en juveniles, con 1h12'57”; Carlos Baldini llegó al 2º lugar del podio en Master C1, con 2h02'17”; y misma ubicación de Miguel Páez en Master D1, con 1h14'16”.
Después de la carrera de bikers kids se realizó una coreo de las chicas de Libra Gym de Arrufó, que le dió mucho ritmo y alegría a la cita.