Harán un desagüe complementario en Bº La Esmeralda

La obra, que se ejecutará sobre Las Heras entre Piedrabuena y Callejón Funes, pertenece a la Cuenca Roca. Demandará una inversión cercana a los $ 6 millones.

El Gobierno de la Ciudad tiene planificado ejecutar este año el desagüe Funes, obra que se desarrollará en la traza de calle Las Heras entre Pidrabuena y Callejón Funes. Esta semana, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, se reunió con vecinos de barrio La Esmeralda -beneficiarios directos de la obra- para dialogar en torno al proyecto que demandará una inversión de $ 5.976.346.52 y está incluido en el Plan Director de Desagües desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA).
Perteneciente a la Cuenca Roca, el conducto pluvial tendrá una extensión de 555 metros, de los cuales 200 serán de canal a cielo abierto. Con un plazo de ejecución de 180 días corridos, el desagüe se dividirá en tres tramos: el primero se localizará sobre Las Heras entre Piedrabuena y Callejón Funes; el segundo en el lado norte de Las Heras y Callejón Funes; y, el tercero, también en lado norte de Callejón Funes entre calles las Heras y Pasaje S/N 40.5. Cabe señalar que los tramos se complementaran con la ejecución de bocas de registro, bocas de tormenta y ejecución de estabilizador granular de acuerdo al plano de proyecto.

 

Mejorar el barrio

Tras la reunión con los vecinos, Carlos Pereira aseguró que la ejecución de este proyecto hídrico “permitirá avanzar con las obras de pavimento articulado en este sector del Noreste de la Ciudad. En ese sentido, agregó que “como siempre lo asegura el intendente José Corral, los desagües son  fundamentales para la ciudad. Son tan vitales como los cimientos para la edificación de una casa. Si el agua no corre, nada funciona y, entre otros problemas, los pavimentos se dañan. Es por eso que aquí haremos las cosas como corresponde: primero los desagües y luego la colocación de los bloques de hormigón para mejorar la accesibilidad de las viviendas”.

Los vecinos quieren mejorar el entorno del barrio y es por eso que “ellos proponen colaborar, como lo han hecho ya muchos santafesinos, a través de la metodología del esfuerzo compartido, donde los ciudadanos aportan el material y el Municipio la mano de obra y la conducción técnica”, expresó Pereira y recordó que en barrio Ledesco, sector lindante a la que se hará el conducto pluvial, “es una zona que ha crecido mucho y que tiene más de 30 cuadras de pavimento articulado gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos”.