Sabaleras, con sangre de campeonas

Las Mamis de Colón se consagraron en el torneo “Liliana Martínez” al vencer a su clásico rival en la final. CRAR obtuvo la Copa de Plata.

ASH

Cumpliendo con un fin de semana más que festivo e ideal para la familia “sabalera”, las Mamis de Colón no desentonaron y cumplieron en gran magnitud. A lo largo del domingo, se cumplió con la tercera edición del torneo “Liliana Martinez” de Mamis. El elenco “rojinegro” se adjudicó la Copa de Oro del certamen al derrotar en la final, nada más ni nada menos, que a Unión por penales.

Del certamen participaron nueve equipos divididos en dos zonas. Los dos primeros elencos de cada zona clasificaron para la Copa de Oro, en tanto los terceros y cuartos de las mismas lo hicieron para la Copa de Plata.

Colón acumuló un triunfo y tres empates para clasificar a semifinales. Derrotó 1-0 a CRAR con gol de Susana Recio, para luego empatar 1-1 frente a Alma Juniors (marcó Milagros López) y sin goles ante Vuelta del Paraguayo y Cromo de Paraná. En semifinales, se vieron las caras ante Universitario (defensoras del título en las dos ediciones anteriores) a las que vencieron 1-0 con la anotación de Mili López. Alegría total para las dirigidas por Mario Berhet al llegar a la instancia decisiva.

El otro finalista fue Unión. Las tricampeonas de la competencia oficial de la ASH accedieron por sorteo al igualar en puntaje con Naútico en la segunda posición del Grupo “B”. Obtuvieron tres puntos con misma cantidad de empates (Universitario, Naútido y Suboficiales) y en la semifinal superó 1-0 a Cromo. 

Festejo sangre y luto

Durante los 15 minutos que duró la final no se sacaron ventaja. En los penales (una tanda de tres) se lució Regina Baraballe  para las sabaleras al atajar dos y Patricia Placidi con uno para las “rojiblancas”. Marcela Brega y Mili López convirtieron para Colón. En las “tatengas” lo hizo Florencia Torres. El plantel del flamante campeón estuvo integrado por: Regina Baraballe, Nancy Falomir, Patricia Gudiño, Cairina Primón, Milagros López, Silvina Avila, Gabriela Sosa, Ana María Sobrero, Marcela Brega, Susana Recio, Silvia Fernandez, Andrea Mounier, Roxana Fontana, Silvina Avila y Gabriela Eusebio. DT: Mario Berthet.

El tercer puesto fue para Universitario que le ganó 1-0 a Cromo.       

CRAR es de plata

Las chicas del “verde” alzaron la copa en el segundo estamento del certamen. Se quedaron con el trofeo tras superar 3-0 a Vuelta del Paraguayo. Previamente, dejaron en el camino a Suboficiales y Náutico. El último lugar del podio quedó en poder de Suboficiales al imponerse 2-1 por penales ante Náutico luego de igualar sin goles en el tiempo regular.

Posiciones tras fase de grupos:

Zona “A”: 1) Cromo 8, 2) Colón SF 6, 3) CRAR 5, 4) Vuelta del Paraguayo 3 y 5) Alma Juniors 2.

Zona “B”: 1) Universitario 4, 2) Unión 3, 3) Náutico 3 y 4) Suboficiales 2.   

 

 

ASH