Los más chicos comienzan a tomar impulso

Comenzaron los entrenamientos de los caballeritos. Ya 25 chicos participan de la iniciativa que se extiende los lunes y viernes en el sintético de la ASH.

El 3 de marzo comenzó el segundo año de este proyecto que se sostiene para fomentar la práctica del hockey masculino desde temprana edad,  facilitando el material e intentando proporcionar actividad regular a lo largo del año. La convocatoria reúne, en un principio, a chicos desde los 5 hasta los 18 años. De los entrenamientos ya participaron en lo que va del año, 25 caballeritos (llegaron desde Franck, Rincón, Santa Rosa de Calchines) y las prácticas están a cargo de Lucas Walemberg, Matías Puliotti e Iván Díaz.

La cita son los lunes de 18.30 a 20hs y viernes de 19h a 20hs en el sintético de la ASH (Raúl Tacca 707). El objetivo es sumar más caballeritos a esta iniciativa. Desde un primer momento, se implementó una etapa de diagnóstico para diferenciar el grupo, bajo la premisa de conocer a cada uno de los chicos y su individualidad. A partir de allí, se los dividirá por categoría. Cuando comience la competencia oficial masculina, se buscará obtener ritmo de juego. La idea es acompañar a los planteles de El Quillá y La Salle cuando tengan fecha con sus planteles mayores, disputando los encuentros de inferiores ante los demás clubes.

Todo apunta al desarrollo estratégico a mediano y largo plazo del hockey caballeros como motor de generación de deportistas que posteriormente devienen en entrenadores, árbitros, preparadores físicos y dirigentes.