Irigoyen: “Es necesario evaluar a los alumnos y a los docentes”

El rector de la UNL sostuvo por LT10 que la crisis nos está hipotecando el futuro. Además recordó que “sólo 3 de cada 10 chicos que ingresan a la universidad terminan su carrera”.

Miguel Irigoyen

En diálogo con LT10, Miguel Irigoyen, rector de la UNL, expresó que “la situación educativa en argentina es alarmante. Nosotros vemos esta realidad en el ingreso a la universidad. Estamos hipotecando el futuro; tenemos un problema estructural. La complicada situación educativa que sufrimos no se revierte de un día para el otro”.

Además, Miguel Irigoyen agregó que “por ejemplo, en la carrera donde yo soy docente (arquitectura) la matemática es uno de los mayores problemas que tenemos. Hay que entender que uno no estudia solamente lo que le interesa”.

“Yo pienso que hay que evaluar el sistema educativo como ocurre con las universidades. No hay modo de tener un diagnóstico preciso si no hay evaluación a los docentes y a los alumnos”, subrayó el rector de la UNL.

Finalmente, Miguel Irigoyen remarcó que “no entender matemática también significa tener problemas con al lógica formal. Y, obviamente, es muy preocupante no entender un texto. Y a esto lo palpamos con la deserción en la universidad. Sólo 3 de cada 10 chicos que ingresan a la universidad terminan su carrera”. 

Audio: Miguel Irigoyen

Su navegador no soporta audio HTML

Miguel Irigoyen

Noticias relacionadas

“Es bueno tener datos pero hay que pensar una política educativa”