Al Roja vivo
Alexis Sánchez ya se recuperó de su molestia y será titular en un Chile que sólo espera a Medel. Encima, llega motivado por Vidal, quien no jugará pero calentó el partido...
El complejo Juan Pinto Durán en Santiago se llenó de alegría. Las risas de Alexis Sánchez se escuchaban en todo el campo de entrenamiento mientras se movía con tranquilidad, como uno más, como si el golpe en el tobillo que lo sacó del partido del Arsenal el fin de semana, no hubiera existido.
Trotando con el resto, el ex River se movió a la par de sus compañeros y de hecho se quedó hasta 40 minutos más entrenándose solo, disfrutando de la soleada jornada en suelo trasandino. Y esa alegría se contagió a toda la Roja. Un rato más tarde Arturo Vidal llegaba desde Europa. El líder de esta selección no podrá jugar ante Argentina por suspensión, pero igual ya calentó el partido. “Llegamos. Ahora 1000% concentrados en conseguir los seis puntos. ¡Vamos Chile carajo! ¡A juntarme con los bicampeones!!!”, publicó en su cuenta de Twitter el jugador del Bayern, sacando chapa de las finales ganadas ante Argentina y metiéndole fichas a sus compañeros.
Pero no fue todo: también subió un video a las redes sociales en el que se lo ve cantando un tema que, en su estribillo, repite: “Ya me acostumbré a ganar...”. Clara referencia del Rey Arturo, que habló de la pica con Argentina.
El más contento de todos es Juan Antonio Pizzi. El DT ya puede respirar sabiendo que Alexis no va a faltar al gran partido para lograr lo que nunca pudo Chile: ganar en Argentina. “Es una buena oportunidad para hacerlo. Podemos competir de igual a igual”, dijo el DT.
Para eso también en sus planes está Gary Medel como titular, pero pese a los diagnósticos que decían que había salido sólo con una molestia en el Inter, ayer no pudo entrenarse. Apenas trotó un rato y después realizó tareas diferenciadas en el gimnasio. Sin embargo, Pizzi lo esperará hasta último momento por lo fundamental que es dentro del esquema de la Roja, más aún ante la falta de Vidal, el otro temperamental del equipo. Hoy se empezará a definir si el ex Boca podrá llegar. Si no, lo reemplazará Enzo Roco.
Un punto arriba, con dos títulos en dos finales y con figuras que parecían afuera y ahora están casi adentro, Chile es pura alegría. “Será difícil pero este grupo está capacitado para ir a Argentina y hacer un buen partido”, confió Jorge Valdivia, otro histórico que vuelve a su selección. Pasan los días y Chile cada vez llega mejor. Al Roja vivo...