Desde la Comisión Normalizadora aseguran que bajaron la deuda de 500 a 70 millones
Carolina Cristinziano aseguró que es momento de que la AFA encuentre paz. Por lo pronto, asegura que hicieron un buen trabajo
La secretaria del Comité de Regularización de la AFA, Carolina Cristinziano, destacó este miércoles que al asumir el control de la institución, la misma tenía "casi 500 millones de pesos de deuda" y a una semana de finalizar su tarea es de aproximadamente "70", y consideró que "ya es tiempo de que las cosas estén pacificadas" en la casa madre del fútbol argentino.
"Llegamos con casi 500 millones de pesos de deuda y nos vamos creo que con 70, el número exacto se va a decir más adelante. No se giraron más cheques para nadie, todo se transfirió por cuenta, todo fue muy transparente", resaltó en una entrevista con Radio El Mundo.
El próximo miércoles serán las elecciones en la AFA y habrá una lista única, liderada por Claudio "Chiqui" Tapia, quien "siempre presentó todo en tiempo y forma cuando se presentaron las listas", según Cristianziano.
"La comisión termina absolutamente el 29 de marzo. Ya es tiempo de que las cosas estén pacificadas. Ojalá que ellos hagan una excelente gestión", les deseó Cristinziano a quienes solo les restan formalidades para ser la próxima comisión directiva. Además, señaló que el comité regularizador está "tratando de cerrar el proceso, tratando de hablar con la que va a ser la nueva dirigencia para la continuidad, para ponerlos al día con ciertas cosas. El diálogo es bueno".
"Tenemos que ultimar los detalles para que la asamblea sea en paz, ordenada, ejemplificadora. En el sentido que podamos demostrar que a partir de ahora hay una AFA nueva, que se terminen los conflictos. La comisión fue muy conflictiva para mucha gente que no quería que estemos. Sobre las materias que consideran pendientes de su gestión, indicó que "hay muchos contratos para rever, renegociar, rescindir, contrataciones nuevas. Hay que explotar muchas más cosas de AFA".
Finalmente, aseguró que "tiene que haber urgentemente una comisión que trabaje permanentemente entre el Estado y AFA" para combatir la violencia, "porque todo lo que pasa afuera de la cancha no es responsabilidad de los clubes, es responsabilidad del Estado".