Pop defiende los descansos

Gregg Popovich defendió la postura de los equipos que deciden guardar a sus estrellas, para que lleguen en forma a los playoffs. "Hemos añadido años (como profesionales) a los jugadores", señaló

La controversia de los descansos resurgió cuando Golden State decidió no utilizar a ninguna de sus figuras, en un encuentro ante los Spurs, y acabó por estallar cuando Cleveland hizo lo propio con su 'Big Three', ante los Clippers, sin aviso previo, en un encuentro que iba por televisión abierta en los Estados Unidos, y acabó en paliza favorable a los angelinos.

Adam Silver, comisionado de la liga, expresó su enojo por lo sucedido, y prometió sanciones a las franquicias que no avisen con antelación la baja de sus estrellas.

"Decisiones de este tipo no implican solamente temas de salud de los jugadores y rendimiento del equipo; sino que pueden afectar a los aficionados y a los socios comerciales. Impactan en la reputación de la NBA y dañan la percepción del juego", señaló Silver, quien defiende una postura empresarial.

Quien salió a defender los descansos fue nadie menos que un impulsor de los mismos: Gregg Popovich. Aún se recuerda la vez que el DT mandó en un avión directo a San Antonio a Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan, a poco tiempo de un encuentro de fase regular contra el Heat, en Miami, en 2014.

"Continuaré tomando estas decisiones", arrancó Pop. "La liga tiene que entender que la ciencia de lo que hacemos es mucho más sofisticada de lo que solía ser, y definitivamente hemos añadido años (como profesionales) a los jugadores", agregó el coach.

"¿Querés ver a estos tipos en este único juego o querés verlos durante tres años más de su carrera? ¿Y querés verlos saludables en los playoffs, porque no se lesionaron?", preguntó con retórica el entrenador, que lleva más de dos décadas al mando de los Spurs.

Popovich fue claro en su mensaje, y puede justificar sus palabras. Basta con ver el gran rendimiento de Ginóbili esta temporada, con 39 años, o lo que hizo Tim Duncan hasta el torneo pasado. El DT es un especialista a la hora de racionar los minutos de sus jugadores veteranos y entiende de qué manera debe darle descansos para que se mantengan vigentes hasta la postemporada.

Ole