Suspendieron un partido por agresión a un juez de línea

Ocurrió en Mar del Plata, en el choque entre Alvarado y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

La Copa Argentina 2017 sigue sumando partidos suspendidos por incidentes. Anoche, en Mar del Plata, el choque que disputaban el local Alvarado y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo no pudo terminar debido a la agresión que sufrió uno de los jueces de línea durante el encuentro. Sin garantías de las fuerzas policiales, el árbitro dio por terminado el encuentro.

El juez de línea, Leopoldo Gorosito, recibió un proyectil en la cabeza, arrojado desde el sector en donde se ubicaban los simpatizantes locales en el estadio José María Minella. Al momento de la interrupción, a los 15 minutos de la segunda etapa, estaban 1-1, resultado que no le servía a Alvarado, tras caer por 2-0 en la ida.

Luego de esperar 22 minutos en el campo de juego, a la espera que las fuerzas policiales le otorguen las correspondientes garantías de prosecución, el árbitro principal Adrián Franklin suspendió definitivamente el partido.

El encuentro, entre estos dos equipos del Federal A, se dio en el marco de la Fase Preliminar Regional de la Copa, misma fase que ya sufrió la suspensión de al menos otros cuatro encuentros, todos ellos entre equipos del Federal B.

De confirmarse la clasificación de Defensores de Belgrano, quedarían sólo dos lugares por conocerse en los 32vos de final del torneo. Anoche se metieron en esa fase Cipolletti de Río Negro, Gimnasia y Tiro de Salta, Sportivo Las Parejas y Chaco For Ever. Restan definir los cruces Unión Aconquija de Catamarca-Mitre de Santiago del Estero y Unión de Villa Krause-Gimnasia de Mendoza.