Arranca el Súper TC2000

La primera fecha se correrá en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. En Santa Fe, la carrera sería en septiembre

El Súper TC2000 comenzará este sábado a desandar su temporada 2017 con la disputa de la clasificación y un Sprint a 12 vueltas en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, con vistas a la final del domingo, el plato fuerte del fin de semana.

El regreso a las pistas de la divisional estaba programado inicialmente para el 5 de marzo, pero finalmente se retrasó tres semanas para cumplir con una nueva reglamentación del gobierno local en cuanto a eventos masivos.

Concluida esa espera, la actividad comenzará hoy con una prueba comunitaria, y proseguirá mañana con dos tandas de entrenamientos, a las 9.45 y 12, previas a la primera clasificación de la temporada. 

Para terminar la jornada de sábado, la categoría programó en el circuito 9 del trazado porteño, de 3.353 metros de extensión, un Sprint a 12 vueltas similar al que realiza habitualmente el TC2000.

El domingo, en tanto, habrá tiempo para una prueba libre a las 8.45, y para la primera carrera de la temporada, programada para las 12.05 con una duración de 40 vueltas o un máximo de 60 minutos.

En Santa Fe

Según la información de la página web oficial del Súper TC2000, en septiembre se disputaría la carrera en el tradicional circuito callejero de la ciudad de Santa Fe. Se trata de la fecha 8 del cronograma. 

Desafíos 2017

La obligación de defender la corona recaerá este año en el arricifeño Agustín Canapino, quien continuará en el equipo Chevrolet, donde tendrá como compañeros a Bernardo Llaver, Manuel Mallo y Facundo Conta. Además, pueden contarse entre las principales novedades la reincorporación a la categoría del juninense Gabriel Ponce De León, tres veces campeón de TC2000, en el renovado equipo Toyota Gazoo Racing, bajo cuya órbita estarán también Matías Rossi, siempre candidato, Matías Milla y Bruno Etman.

Otro de los pilotos que se sumará a Súper TC2000 será el arrecifeño Luis José Di Palma (h), con pasado en TC2000 pero sin contacto con las unidades estrenadas en 2012, como representante de Renault, donde compartirá techo con Emiliano Spataro y Germán Sirvent.

Facunndo Ardusso, Leonel Pernía e Ignacio Julián también representarán a la marca del rombo en el inicio de la temporada, mientras que Mariano Werner, Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi serán los nombres que competirá para Peugeot.

Se produjo además el desembarco en Súper TC2000 de Citroën, estructura que tendrá entre sus filas a Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y el debutante Martín Moggia, al comando de unidades C4 Lounge.
Por su parte, el equipo Fiat, ahora conducido por el M&M Group, estará representado por Carlos Javier Merlo y el debutante Emmanuel Cáceres.

El Litoral