La Ciudad adhiere a La Hora del Planeta

Se trata de una iniciativa global de la Organización Mundial de Conservación y coordinada en nuestro país por Vida Silvestre Argentina. Es la décima edición y se celebra este sábado de 20.30 a 21.30, tiempo en que interrumpirá por completo la energía eléctrica en el Palacio Municipal. La Ciudad participa activamente de esta acción junto a unas 7000 localidades de 150 naciones.

Municipalidad de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe adhiere a La Hora del Planeta, una iniciativa global impulsada por la Organización Mundial de Conservación (WWF por las siglas en inglés de World Wildlife Fund) y coordinada en el país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Este año se conmemora el décimo aniversario de esta acción que apunta a demostrar que se puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global y, de forma simbólica, a visibilizar que gobiernos, empresas y ciudadanos pueden trabajar juntos por un planeta vivo. Se desarrollará este sábado de 20.30 a 21.30, tiempo en el que se interrumpirá por completo el suministro eléctrico en el Palacio Municipal. De esta manera, la Ciudad participará activamente de una iniciativa de la que formarán parte unas 7000 localidades de 150 países. De acuerdo a lo manifestado por la WWF, la de esta noche será “la mayor movilización ambiental a escala global” y busca dar cuenta “que, entre todos, podemos cambiar el cambio climático”.


Concientización
La Hora del Planeta busca demostrar que podemos dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. En 2016, ciudadanos de más de 170 países y 7000 territorios y ciudades continentes apagaron sus luces; más de 1500 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires.

Desde la WWF aseguran que la iniciativa será “mayor acción de concientización sobre medio ambiente a nivel mundial logrando que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2017 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente”.

Cabe señalar que la movida comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando Sydney, Australia y la WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. La ciudad se apagó completamente, ya que, 2.2 millones de personas apagaron la luz.