¿Sufrís de ansiedad? especias que te ayudan a bajarla

Existen varios alimentos y hierbas para añadir a las comidas cuyos componentes hacen descender los niveles de estrés y depresión

La ansiedad es uno de los grandes males del mundo morderno, y una técnica que ayuda a bajar los niveles es consumiendo determinados condimentos y especias que cuentan con componentes relajantes. Te contamos cuáles son:

Nuez moscada

La nuez moscada posee miristicina y elemicin, dos compuestos químicos que relajan el cuerpo. Según una investigación de la Universidad de Stanford, un cuarto de cucharadita en la dieta diaria ayuda a bajar los niveles de ansiedad.

Cilantro

El cilantro es una hierba natural con varias propiedad, entre ellas, ayuda a bajar los nervios ya que tiene un efecto somnoliento y relajante.

Clavo

Según los estudios, 4,20 gramos de esta especia contienen 126% de manganeso, un mineral que tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés.

Azafrán

Más que combatir la ansiedad, el azafrán produce un efecto antidepresivo. A aquellas personas que sufren depresiones se les recomienda ingerirlo junto a sus medicamentos.

Albahaca

En la India la planta de albahaca es usada para combatir el estrés, el asma e incluso la diabetes. Además es una gran fuente de betacarotenos, lo que se convierte en vitamina A, magnesio, hierro y calcio.

Tomillo

La planta de tomillo no solo se utiliza como condimento culinario sino también dentro de terapias aromática, ya que su aroma produce efectos relajantes.

Cúrcuma

La cúrcuma es muy utilizada para padecimientos neurológicos, ya que tiene un efecto antidepresivo además de ser un poderoso antioxidante.