Parte de Córdoba está sin agua tras el desborde de una planta de residuos
Ocurre en los barrios del sur. Por el anegamiento, Aguas Cordobesas detuvo la planta potabilizadora.
Debido a los anegamientos en la planta de residudos Taym, Aguas Cordobesas restringió el servicio de agua potable en el sur de la capital de la provincia vecina.
Este miércoles, toda la zona sur de la ciudad está sin servicio de agua. Desde la empresa estiman que recién hacia la tarde podrían volver a producir y empezar a normalizar el servicio.
"La zona sur no está recibiendo agua porque el corte lo hicimos ayer a la tarde. Se terminaron de usar las reservas, entonces en los domicilios no ingresa agua. Lo que cada domicilio tiene es de su tanque de reserva", indicó la vocera Cristina Barrientos.
Aguas Cordobeses detuvo ayer la producción de agua luego de que se desborda la planta de residuos industriales Taym: las escorrentías atravesaron el camino y llegaron hasta el canal de Los Molinos-Córdoba, de donde se abastece el 30 por ciento de la capital. La empresa interrumpió el suministro de agua y la producción.
"Para comenzar con la producción de agua tenemos que estar seguros y tranquilos que los parámetros son los necesarios para empezar con el proceso de potabilización", indicó Barrientos.
Hospitales, geriátricos y dispensarios son "clientes sensibles" y por eso se los está abasteciendo con sistemas alternativos en la medida que lo van requiriendo. La medida no incluye a los colegios, que ya comenzaron a verse afectados por el corte.
Mensaje por las redes
Anoche, un mensaje de origen desconocido se hizo viral por WhatsApp en el que se advertía que el agua que llegaba a los hogares estaba contaminada. El texto sigue circulando.
Desde Aguas Cordobesas dijeron ayer que el agua era apta para el consumo. "El agua que llega a los hogares es potable, con todos los controles necesarios para ello. Si no, no sería distribuida", indicó Barrientos. Pero advirtió: sí se había cortado la potabilización a mediodía del martes.
Desde la empresa explicaron que se observó turbiedad en el agua que llegaba al canal Los Molinos y eso derivó en la detención de los trabajos de potabilización. Pero no se pronunciaron sobre el desborde y la inundación de la empresa Taym (de desechos industriales).