Lácteas piden a los supermercados que bajen el precio de los quesos

El presidente de APYMEL sostuvo por LT10 que hace unos meses vendían a 20 pesos el kilo la horma de cuartirolo y hoy sólo 16 pesos. “En los supermercado, el kilo de queso está más caro que el de carne”, se quejó.

En diálogo con LT10, Mariano Viroglio, presidente de APYMEL (asociación de PYMES lácteas de la provincia de Santa Fe), expresó que “el precio que se le paga a los productores por los quesos viene bajando permanentemente. Hace unos meses nos pagan 20 pesos por una horma de queso cuartirolo cremoso y hoy nos están pagando alrededor de 16 pesos. Esta es una política de los supermercados”.

Además, Mariano Viroglio agregó que “nosotros, a través del ministerio de la Producción de la provincia, estamos comenzando a conversar con las Cámaras de supermercadistas. Nosotros vemos que ellos necesitan hacer una remarcación importante sobre los productos de las PYMES porque hay empresas grandes que le dan muy poco margen de comercialización. Pareciera que el sector lácteo de un supermercado o es rentable si no se remarca mucho los quesos”.

Finalmente, el presidente de APYMEL sostuvo que “le estamos pidiendo a los supermercados que bajen los precios de los quesos para que las PYMES productoras puedan vender más. En este momento hay una sobre oferta de queso en el mercado externo. Nosotros queremos que ganemos todos. Hoy el kg de queso está más caro que el Kg de carne”.

Más información en http://www.pymeslacteas.com.ar/