La Selección Sub 18 debutó con un cómodo triunfo ante Chile
La Argentina derrotó a los chilenos por 3-1 por 25-21, 25-20, 26-28, 25-18, en su debut en el grupo A de la Copa Panamericana.
Argentina debutó en frenético duelo ante Chile con victoria por 3-1 (25-21, 25-20, 26-28, 25-18) en el grupo A durante la segunda jornada de la IV Copa Panamericana Sub-18, la primera presentación de Las Panteritas.
Las ganadoras mostraron solidez en su juego. A pesar de la resistencia que sus adversarias plantearon por momentos, exhibieron buen saque y defensa, así como mayor experiencia competitiva, creciéndose en los momentos críticos.
Por las vencedoras sobresalieron Sol Salinas (19), Martina Delucchi (14) y Sofia Meinardi (11). No obstante, la máxima anotadora resultó la chilena Beatriz Novoa con 21 puntos, seguida de Maike Bertens que aportó 20. Corsano aportó 8 puntos para Las Panteritas.
Estanislao Vachino (DT Argentina): “Un partido bueno para iniciar el torneo. Estábamos ansiosos. Buenas y malas acciones en el principio, mejoramos en el segundo, en el tercero desaparecimos pero reaccionamos, aunque con méritos para las adversarias. Nos conocemos y siempre protagonizamos choques bastante parejos”
Eduardo Guillaume (DT Chile): “No jugamos nunca de forma sólida, cometimos muchos errores, sobre todo en el segundo y cuarto set. Quedó pendiente desarrollar todo nuestro juego, pero necesitamos más fogueo”
Victoria Mayer (Armadora de Argentina): “Nos sirvió el partido para entrar en competencia y conseguir los objetivos propuestos en esta Copa, teniendo en cuenta que seremos sede del Mundial en agosto próximo. Las chilenas reaccionaron muy bien y nos pelearon el encuentro”.