Eduardo Domínguez: “En nuestra cabeza está ir a ganar a Córdoba”

El entrenador analizó el duelo que se viene ante Balgrano por la 18ª fecha, dejando en claro que será un rival complicado y que se hace fuerte en su cancha. Para dicho encuentro, el DT dispondría el ingreso de Nicolás Silva por Nicolás Leguizamón para cambiar el esquema a un 4-2-3-1; aunque no lo confirmó

Colón trabajó este jueves por la mañana en el predio Ciudad Fútbol, con miras al choque como visitante del sábado, a las 19.15, frente a Belgrano y con arbitraje de Silvio Trucco (transmisión de LT10). En el mismo, el entrenador, Eduardo Domínguez, dio detalles de lo que se viene, además de contar en qué se basó para armar la estrategia.

Esto se debe a que el miércoles dio los primeros atisbos, metiendo mano en el equipo, no solamente en nombres sino también en cuanto al sistema. Desde su asunción siempre implementó un 4-4-2, pero en esta ocasión dispuso un 4-2-3-1, con el ingreso de Nicolás Silva por Nicolás Leguizamón. Vale destacar que ya se encuentra recuperado Facundo Pereyra de la dolencia en uno de sus tobillos.

De esta manera, los once que paró fueron: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Gerónimo Poblete y Pablo Ledesma; Christian Bernardi, Facundo Pereyra y Nicolás Silva; y Diego Vera.

En charla con la prensa, Domínguez comenzó a analizar el presente: “Mañana (por este viernes) definiremos el equipo. Todavía nos estamos tomando el tiempo para ver qué es lo mejor para ir a visitar a Belgrano”.

“Sabemos que tenemos que mejorar. Estamos buscando variantes dentro de un mismo esquema o solo de nombres para progresar. Tenemos que aprender a manejar el trámite cuando tenemos la pelota para atacar mejor y tener situaciones más claras. Uno muchas veces analiza en base a los jugadores que tiene qué se gana si se tiene más volumen de juego, si las situaciones de riesgo las tenemos. Entonces queremos mejorar otras cosas y no solo eso”, agregó.

Respecto al posible ingreso de Mosquito Silva por Leguizamón, argumentó: “Uno tiene más dinámica y el otro profundidad. Esa es la diferencia, solo eso. Sabemos las necesidades que tiene Belgrano y entonces buscaremos aprovechar sus fallas y hacer explotar nuestra virtudes”.

Lógicamente, también hizo un análisis más profundo sobre el rival que se viene: “Hay que canalizar todo lo que conlleva este partido y saber cómo y qué propone. Sabemos que no está travesando su mejor momento, pero tiene muy buenos jugadores y un gran técnico y pueden hacer la diferencia en cualquier momento; entonces hay que tomar todo con mucha cautela y entender cómo jugar el partido”.

“No creo que Belgrano juegue desordenado. Quizás en esos momentos es donde sacan los mejor de sí. Sé que hay que tener mucho cuidado, porque tiene grandes jugadores, buen recambio y además el apoyo de su gente. Nosotros tenemos que ir con los cuidados necesarios y con nuestra propuesta. Hasta ahora fueron tres partidos diferentes y todos me dejaron cosas positivas”, acotó.

En el final de la charla con Diez en Deportes, dejó en claro cómo ve al plantel en este comienzo: “El equipo encontró una personalidad importante y eso me deja tranquilo. Nos estamos conociendo cada día más con el grupo y, por más que fue una pretemporada demasiado larga, los partidos oficiales son hasta ahora tres y uno se mide por eso. Por lo menos yo lo veo de esa manera. Para conseguir resultados uno tiene que tener un buen funcionamiento, porque es muy difícil encontrarlos al azar. Entonces creo que el balance es positivo, aunque la auto exigencia es seguir mejorando, no nos podemos quedar solo en eso y depender de lo que se hizo hasta ahora. Vienen partidos complicados y la gente va a esperar siempre más, por ende trabajaremos para mejorar aún más. La mayor evolución que vi es el convencimiento de los jugadores y eso me deja tranquilo”.

“Por qué no soñar y ponernos límites, se puede siempre aspirar a más. Ahora solo está en nuestra cabeza está ir a ganar a Córdoba”, concluyó el conductor sabalero, respecto al grato presente que lo tiene peleando en la clasificación a las copas internacionales.

Club Colón