Madelón, a la espera de Matías Suárez
El delantero no se entrenó con normalidad el miércoles y este juevese será exigido para ver si estará ante el Sabalero
El delantero Matías Suárez, quien presenta una molestia muscular, sigue sin ponerse a punto y se transformó en duda para la formación del equipo inicial de Belgrano para el partido del sábado a las 19.15 contra Colón, en el Mario Kempes, por la 18ª fecha del Torneo Independencia.
El miércoles, el técnico probó con Acosta; Saravia, Lema, Aveldaño y Luna; Melano, Lértora, Farré y Velázquez; Aquino y Bieler.
El ingreso del ex-Independiente por Suárez, más los de Luna por Quiroga (con una sobrecarga muscular) y de Saravia por Romero fueron las variantes ensayadas por Madelón.
Este jueves por la tarde en la práctica en el predio el entrenador resolvería el equipo que jugará frente al Sabalero. Quiroga confió en que puede llegar en buenas condiciones físicas. Si es así, con la vuelta de Saravia y Luna, el técnico deberá resolver quiénes ocuparán los puestos de laterales en el primer equipo.
Aquino por Suárez se muestra como fija si el ex-Anderlecht no está, pues el DT no lo está viendo en la mejor forma a Fernando Márquez para que pueda estar de arranque haciendo dupla con Claudio Bieler.
Lo que más le preocupa a Madelón es buscar el mejor funcionamiento del equipo, algo que no se ha logrado en las fechas en la que lleva sentado en el banco de suplentes. Pues es la manera de evitar que su crédito ante los hinchas siga en baja.
Vale recordar que desde que llegó al Celeste dirigió siete partidos por el torneo y uno en la Copa Argentina, con cuatro derrotas, tres empates y un triunfo, es decir que rescató el 25 por ciento de los puntos disputados.
En 2017 lleva tres encuentros oficiales y consiguió un triunfo y dos caídas. En todos los partidos marcó goles y en uno de ellos terminó con la valla invicta.
El objetivo del arco en cero es prioritario para Madelón, quien sabe que desde ahora y hasta el final del certamen debe empezar a sumar. El promedio no es angustiante, pero sí lo será en la próxima temporada si el equipo no levanta en la cosecha de puntos en lo que queda del certamen.