La gente da "like" sin pensar

Zach Lampugh jugó con sus seguidores para corroborar que a veces presionamos el botón de "Me gusta" casi de forma automática en las redes sociales

Zach Lampugh es un humorista que tiene un teoría: la gente da "me gusta" en Facebook sin pensarlo mucho, casi de manera automática. Para confirmarlo, hizo un "experimento" online.

Primero subió una foto junto a una chica en el que anuncia su compromiso de casamiento. "Finalmente lo hicimos oficial", dice el post acompañado por la foto de la pareja y el anillo, y como era de esperarse, la publicación se llenó de "Me gusta".

Al poco tiempo subió otra foto. Esta vez con otra chica, y la primera de atrás llorando. Ahí decía: "¡Guauu! No podía creer el apoyo abrumador que recibí por mi compromiso ¡A muchos de ustedes les gustó tanto mi post que seguí adelante y me comprometí por segunda vez! Gracias a todos por el apoyo!". Otra vez le llovieron los "likes".

Al rato, volvió a subir otra foto, con otra chica. Y así siguió un buen rato hasta llegar a las nueve fotos. El resultado: en todas consiguió decenas de "Me gusta". Lo que confirma que la gente no se detiene mucho a analizar si pulsa el botón o no.