Patricio Garino desembarca en la NBA
El marplatense firmó un acuerdo con Orlando Magic por lo que queda de la serie regular y por un año más sin un contrato garantido; es el 12° argentino en jugar en la liga estadounidense
Se cumplió un sueño más. Otro argentino tendrá el privilegio de formar parte de una franquicia de la NBA. Patricio Garino, a los 23 años vivirá la aventura más excitante de su carrera: será jugador de Orlando Magic. El marplatense firmó un el equipo de Florida para disputar los cinco partidos que le quedan en la actual temporada (el equipo no tiene chances de entrar a playoffs) y si conforma al staff de los Magic, podrán contar con él para la próxima pretemporada.
El primer paso que intentó dar Garino fue en San Antonio Spurs, pero no logró quedar en la planilla y fue cedido a los Austin Spurs, equipo filial de San Antonio, que disputa la D-League. En esa competencia en donde llamó la atención de los Magics, ya que promedió 11 puntos (41% en triples), 3,3 rebotes, 2,1 asistencias y 1,4 robos en 29 minutos. Orlando ya había puesto su atención en él cuando lo reclutó para disputar la Liga de Verano con su equipo.
El desembarco de Garino en la NBA y en la franquicia de Florida, obedece a que los Magic cortaron a CJ Wilcox. Además, junto con Garino también llega Marcus Georges-Hunt. La agenda de Pato, como se lo conoce al alero argentino, será intensa, ya que mañana tendrá el primer compromiso nada menos que ante Cleveland, después sigue Brooklyn (el jueves 6 del actual), Indiana (sábado 8), Chicago (lunes 10) y cierra ante Detroit (miércoles 12)
Será el duodécimo argentino en la NBA, que hoy tiene sólo a Emanuel Ginóbili, en San Antonio, y Nicolás Brussino, en Dallas. Los otros que alguna vez pasaron por la liga estadounidense: Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola.