Investigan un posible caso de represión contra la comunidad QOM
Durante el domingo la policía rosarina detuvo a 16 personas de esta comunidad aborigen. Según la Defensora Pública Adjunta del Servicio penal de Santa Fe varios de ellos estaban muy golpeados.
En diálogo con LT10, Laura Maenza, Defensora Pública Adjunta del Servicio penal de Santa Fe, expresó que “yo estuve de turno desde la mañana del sábado a la mañana del domingo. Cuando ya estaba cerrando el turno me informan que estaban reprimiendo a un grupo de personas de la comunidad QOM que vive en Rosario”.
Además, Laura Maenza agregó que “yo hice la consulta con el fiscal de turno y me informa que en un procedimiento policial habían detenido a 16 personas. Fui hasta la comisaría, vi a las personas alojadas en la celda y percibo que estaban golpeados (sin atención médica). Había mujeres entre los detenidos que estaban más golpeadas que los varones. Yo pedí que un médico de la comunidad pueda ver a los detenidos golpeados”.
Finalmente, la Defensora Pública Adjunta del Servicio penal de Santa Fe agregó que “estamos investigando el caso porque las actas policiales son sospechosas”.
Audio: Laura Maenza
Su navegador no soporta audio HTML