Belgrano: Méndez ensayó con un 4-3-3

El flamante DT probó con un nuevo sistema de cara al partido del domingo con Banfield. “El Gallego” quiere que los futbolistas tengan “más libertad para jugar”

Belgrano se entrenó a puertas cerradas este miércoles pensando en el partido del domingo, a las 14, contra Banfield en el sur de Buenos Aires por la 19ª fecha, que es la previa al clásico con Talleres que se volverá a disputar en primera después de 15 años.

Si bien la prensa no pudo acceder a la práctica, Mundo D supo que el entrenador Sebastián Méndez diagramó un ensayo de fútbol en el cual probó el sistema táctico 4-3-3.

Los 11 que puso en cancha fueron: Acosta; Saravia, Romero, Lema y Álvarez; Luna, Lértora y Velázquez; Melano, Suárez y Bieler.  Se trató únicamente de una prueba, en la cual luego vieron minutos otros futbolistas como Aveldaño, Farré y Barbieri.

El flamante DT sigue buscando el equipo y por eso este jueves hará un nuevo ensayo para sacar más conclusiones antes de su debut. Los futbolistas de momento están conformes con lo que propone el técnico y afirman que les otorga más “libertad para jugar”.

Méndez debe resolver qué colocar en cancha para empezar a sumar. Tiene que ver qué mover y qué piezas sacar, y cuáles poner. Pues debe resolver la manera en la que encarará lo que resta del torneo.

Su primera tarea será la de acomodar en cancha a los jugadores para que rindan en su mayor potencial en los puestos donde mejor se desempeñan. No es tarea fácil. Pero Cristian Romero no es lateral, Sebastián Luna no está para jugar por izquierda, Lucas Melano vino para ser un atacante y no un volante, y los juveniles que estén para jugar tendrán que tener su oportunidad, porque de otra manera jamás se sabrá si pueden o no estar en cancha.

Golpeado en lo anímico, sin respuesta en lo futbolístico, sabiendo que sus malas actuaciones individuales han sido la principal parte de una campaña flojísima, algunos molestos por la falta de chances y otros por la forma en que se los trató. Así está el plantel hoy, el que recibe Méndez y que debe exprimir para que en cancha gotee lo mejor que tiene.

MLV