Santa Fe tendrá que jugar por la permanencia
El seleccionado santafesino de M18 cayó ante Cuyo por 30-23 y deberá revalidar su plaza ante el combinado local, el próximo sábado desde las 13.20.
El seleccionado santafesino para menores 18 años cayó 30 a 23 frente a Cuyo en una de las semifinales por la permanencia. De esta manera deberá revalidar su plaza ante el local, Córdoba, el próximo sábado desde las 13.20 en la cancha de Atlethic.
El equipo de Diego Colli, Pedro Benet y Germán Córdoba concretó un buen primer tiempo para irse al descanso largo ganando 16 a 15. En el comienzo de la segunda parte una serie de errores propios permitieron que los mendocinos dieran vuelta el resultado y establecieran una diferencia tan escueta como irremontable.
De esta manera Santa Fe se ve obligado a jugar el partido por no descender ante Córdoba, rival contra el que cayó 31-10 el domingo pasado. Allí nuestros juveniles definirán si ratifican el ascenso conseguido en la temporada 2016.
La alineación inicial dispuesta por el cuerpo de entrenadores fue:
Andrés Passerini, Lautaro De Biaggio, Franco Uriarte, Ignacio Bengoechea, Octavio Capella, Augusto Gorla, Mateo Parreño, Manuel Berstein, Martín Canal, Juan De los Santos, Valentín Galdón, Valentín Fernández, Julián Fleita, Juan Rodríguez y Manuel Barraguirre.
Los puntos santafesinos fueron aportados por tries de Valentín Galdón y Bautista Vigorita -ingresado en la segunda parte-; además de tres penales y dos conversiones de Juan Rodríguez.