La carrera de Australia: "Fue difícil en el sentido de que no podía cometer ningún error en ninguna curva o frenada, cualquier error era ser adelantado por la diferencia de velocidad existente, no podías hacer errores. Además en cuanto a ahorro de combustible fue de récord y lo seguirá siendo mientras el motor no mejore en potencia, en fiabilidad, ahorro, no podemos pilotar con propiedad porque lo hacemos alrededor del motor... Pero a parte de eso, no fue difícil".
Sufrir en China: "Estoy listo para una carrera difícil y dura, pero es difícil predecir porque en algunas carreras no esperas nada y pasa lo contrario, al igual que en otras esperas mucho y no sale nada. Vamos a esperar y ver. Es verdad que en la entrega de potencia estamos por detrás, hay menos potencia y nuestro tiempo en las rectas es mayor que el resto".
"¿Irme a mitad de temporada? No es cierto, estoy en mi mejor momento"
El chasis McLaren. "Yo lo noto bien, competitivo en curvas, hay mejoras llegando cada día o cada carrera, en el lado del chasis estamos completamente listos.Sin opciones desde hace 10 años: "Es frustrante no tener más campeonatos, pero al final en 2007 fui tercero, luego tres subcampeonatos... sí títulos perdidos pero por eso sigo aquí compitiendo, para tener más. Pero estar 15 años aquí, y 15 años considerado uno de los mejores probablemente es lo mejor que tengo en cuanto a sensaciones. Incluso algunos campeones han sido batidos por sus compañeros varios años, algo que a mí nunca me ha ocurrido". Pero en todo caso prefiero estar aquí que en el supermercado de mi ciudad natal".La sugerencia de Webber de que podría reitrarse este mismo año: "No es cierto. Le he oído y es normal desde fuera que los pilotos hablen y se escriban muchas cosas en España incluso, o que pregunten a algún piloto de motos, o expiloto, y haya siempre una pregunta por Alonso... todos parecen muy cerca de mí y parece que yo estuviera deprimido, pero mira estoy más preparado que nunca y mejor que nunca. OK, es cierto que el equipo no está en su mejor momento pero está esperando un extra trabajo y resultado mío justamente ahora, como pasó en Australia, donde la simulación nos ponía últimos y estábamos décimos... veremos aquí si es lo mismo y Alonso es décimo".
¿Pilotar con Hamilton de nuevo? Nada es descartable en la vida"
Hamilton: "Es un gran campeón de nuestra generación y una gran imagen para nuestro deporte, como teníamos con Schumacher cuando estaba en pista. ¿Pilotar contra él? Nada es descartable en la vida. No hay ningún problema con él, nunca lo hubo en 2007, fue el equipo el que lo gestionó mal, nos respetamos mucho como llevo diciendo 10 años.Difícil adelantar este año: "Hay que esperar porque solo hemos visto una carrera y quizás en esta sea distinto y haya que esperar un par de carreras más. Aquí hay una recta larguísima e igual vemos 50 adelantamientos y se cambia de opinión. En F1 siempre ha sido difícil de adelantar excepto en los últimos años en los que con ruedas nuevas el último podía pasar al líder por la degradación, así que imagino que más o menos todo está normal ahora"