El entrenamiento de Del Potro con la misión de volver a Roland Garros
El tandilense trabaja en Buenos Aires con miras a la gira europea que comenzará en Estoril y terminará en París
Juan Martín Del Potro comenzó a preparar su gira sobre polvo de ladrillo con los duros entrenamientos previos a la gira europea que empezará en Estoril y culminará en Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se disputará en París.
La Torre de Tandil, 35 en el ranking mundial, trabajó en el pintoresco y tradicional Tenis Club Argentino, en Palermo y recién volverá al circuito la primera semana de mayo, en Portugal. El argentino priorizará adaptarse bien a la superficie que menos lo favorece, en lugar de disputar el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona.
La seguidilla de torneos que eligió Del Potro iniciará en Estoril, donde fue campeón en 2011 y 2012, y continuará con los Masters 1000 de Roma y Madrid para finalizar en Roland Garros. En este contexto, el líder que llevó a la delegación albiceleste a conquistar la Copa Davis volverá a disputar cuatro torneos seguidos sobre polvo de ladrillo después de cinco años, y retornará al torneo parisino tras la misma cantidad de tiempo.
La última vez que Del Potro jugó el segundo Grand Slam del año fue en 2012, cuando cayó en cuartos de final ante el suizo Roger Federer en cinco sets, después de haber ganado los dos primeros.