Piden suspender el Gran Premio de Bahréin
Activistas de derechos humanos aseguran que este evento es utilizado por el gobierno para tapar la “represión” y las “torturas” que padecen los ciudadanos de la nación asiática
Este 16 de abril, Bahréin albergará el segundo Gran Premio de la Fórmula 1 del año, pero un grupo de activistas que luchan por los derechos humanos avanza para evitarlo.
Según argumentaron en una carta enviada al actual presidente de la entidad que rige la máxima categoría del automovilismo mundial, Chase Carey, y a los directores generales Sean Bratches y Ross Brawn, esta carrera ayuda a tapar la realidad que vive la nación asiática.
"El gobierno usa este evento para blanquear y dar una imagen diferente de lo que está ocurriendo en el país", aseguró el activista Zainab al Khawaja.
Los grupos que reclaman la suspensión del GP son el Gulf Centre of Human Rights (GCHR), el Instituto por los Derechos y la Democracia, Artículo 19 y Americanos por la Democracia y los Derechos Humanos en Bahréin.
Zainab al Khawaja arremetió contra el primer ministro Jalifa bin Salman al Jalifa y afirmó que éste pretende evitar que se difundan "todas las imágenes de gente que está muriendo y siendo torturada".
En el último tiempo, se ha registrado un crecimiento notorio de la represión contra la oposición, con la censura del partido Al Wefaq y el arresto de decenas de activistas.