El 62% de los argentinos trata de llevar una dieta saludable

Los resultados de la encuesta realizada por Kantar Worldpanel se dieron a conocer en el día mundial de la salud. Conocé más datos en la nota.

El 62% de los argentinos trata de llevar una dieta sana y balanceada, el 48% afirmó hidratarse tomando la suficiente agua durante el día y otro 47% dijo realizar chequeos médicos de forma regular, según se desprende de la última Pregunta Relámpago LinkQ realizada por Kantar Worldpanel a propósito del Día Mundial de la Salud que se celebra el hoy 7 de abril.

Cabe destacar que la actividad física con el 39% de las respuestas aparece en el cuarto lugar y recién en el quinto se ubica el dormir lo suficiente con el 29%. Además, un 17% acepta mantener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo y sólo el 4% admite tomar multivitamínicos o probióticos como una manera de cuidar la salud.

Grado de preocupación por la salud

En base al nivel de preocupación, los hogares se segmentan en tres grandes grupos: alta, mediana y baja, según el estudio Concern Monitor realizado por Kantar Worldpanel en conjunto con Kantar Futures.

Dentro del grupo de alta preocupación en salud encontramos al 22% de los hogares, los cuales tienen una actitud proactiva para estar cada vez mejor, una mirada más holística del bienestar: visitan al médico periódicamente a fin de poder prevenir enfermedades, realizan algún tipo de actividad física y si detectan algún problema de salud están dispuestos a cambiar sus hábitos para resarcir la situación.

Los hogares con grado medio de preocupación representan el 39% del total, buscan que todo siga funcionando bien en cuanto a su salud, invierten tiempo en ella, pero no es un estilo de vida en sí mismo, valoran una atención médica de calidad y sus chequeos apuntan a controlar.

Finalmente, en el grupo de bajo grado de preocupación en la salud encontramos al 39% de los hogares argentinos, meramente reactivos cuando algún problema de salud los aqueja, la solución pasa por auto medicarse para combatir los síntomas antes de modificar hábitos. No suelen realizar ningún tipo de actividad física y las visitas al médico son puntualmente para resolver cuestiones concretas.

Imagen ilustrativa