Viernes frustrante en la Formula 1

Con las malas condiciones climáticas que limitan la práctica del viernes en Shanghai a sólo un puñado de vueltas, los equipos y pilotos de la F1 tendrán su trabajo cortado mañana, mientras intentan compensar el tiempo perdido antes del Gran Premio de Fórmula 1 de China 2017.

Pero como se podría esperar en las carreras de F1, la mayoría lo ven como una oportunidad para aprovechar una ventaja competitiva sobre sus rivales - y para dar a los aficionados que perdieron el viernes un espectáculo mucho más entretenido para el resto del fin de semana. Que decian los pilotos tras las practicas. 

Sergio Pérez
"Creo que el pronóstico se verá mejor mañana, por lo que al menos tendremos algunas vueltas secas para probar algunas cosas nuevas en la clasificación", dijo Max Verstappen, el mas ráido de la jornada de viernes con el auto del equipo Red Bull.

"Por ahora lo más importante son las vueltas, cuanto más mejor. Para los aficionados podría ser bueno mañana, ya que todo el mundo va a compensar el tiempo perdido, por lo que un montón de acción de pista ".

Sergio Pérez, de Force India, fue uno de los seis pilotos que ni siquiera marcó un tiempo de vuelta el viernes, pero sin embargo el mexicano insistió en que todavía podría ganar el kilometraje mínimo de otros.

"Creo que la falta de carrera de hoy puede convertirse en una oportunidad para nosotros y espero que podamos beneficiarnos de ella y salir con un resultado fuerte", afirmó.

Había incluso aquellos que estaban francamente agradecidos por los cielos grises, entre ellos el equipo de Williams, cuyo conductor novato Lance Stroll no había girado previamente una rueda en un coche de F1 bajo la lluvia.

"Durante las pruebas de pretemporada, no corríamos en húmedo en Barcelona, ​​por lo que nunca habíamos conducido el coche a húmedo", dijo el director técnico de Paddy Lowe.

"La pequeña cantidad de carreras que hicimos en los full wets en FP1, y los conjuntos de vueltas en los productos intermedios fueron realmente invaluables, ya que aprendimos cómo el coche se comporta en condiciones húmedas y en neumáticos mojados.

El ritmo fue alentador para Lance, que fue capaz de conducir con confianza en esas condiciones
Paddy Lowe
"El ritmo fue alentador para el coche, pero también para Lance, que fue capaz de conducir con confianza en esas condiciones".

Toro Rosso fue otro equipo satisfecho con la oportunidad de experimentar una pista húmeda, con Jody Egginton, Jefe de Desempeño de Vehículos, declarando: "En el FP1 logramos un par de vueltas cronometradas con ambos coches y, dado que no logramos correr en la pista En las pruebas de invierno, estas vueltas han sido muy útiles.

"Han proporcionado una primera visión no sólo del neumático intermedio, sino también de los requisitos relativos al equilibrio aerodinámico, el freno, el diferencial y la configuración del motor, y estos datos son muy importantes".

Aunque el pronóstico es para mejorar el clima el sábado para la calificación, todavía hay una fuerte posibilidad de que la carrera del domingo se moje - pero hay incluso aquellos que saborear esa perspectiva.

"Si llueve el domingo, entonces la parte emocionante es que ninguno de nosotros realmente ha hecho ninguna conducción mojada todavía", dijo Red Bull Daniel Ricciardo, "que creará un campo de juego más abierto y potencialmente una carrera muy interesante. Estoy definitivamente listo para dejar de hablar y empezar a conducir. "