Mir confirmó en la FP2 que es el piloto a batir
El balear, que también pudo probar con neumáticos usados, no da opción a sus rivales
Otra vez Joan Mir (Leopard Racing) con el “cróno” más rápido. Siendo claro dominador de la primera sesión, se mantuvo con un ritmo discreto (con neumáticos usados), sin hacer grandes giros y probando su ritmo durante la primera mitad de la FP1. A final de la sesión, montó un compuesto más blando y marcó una vuelta que dejó a Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) 2.º a más de medio segundo.
El líder el mundial mejoró su tiempo considerablemente. Del 1:51,559 marcado por el balear en la primera sesión, al 1:50,248 final. La pista se va limpiando y los tiempos mejoran.
3.º fue Nicolo Bulega, italiano del equipo de Valentino Rossi (Sky Racing Team VR46), que logró mejorar su tiempo al final. Fue una sesión muy positiva para el 4.º clasificado John McPhee (British Talent Team): mientras que en la FP1 no consiguió rodar rápido, su octava vuelta de la FP2 marcó el tiempo a batir que después sería pulverizado por Mir.
Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) fue 5º y se plantea cómo la mejor KTM. Al equipo Estrella Galicia 0,0 le está costando ser competitivo y encontrar la puesta a punto en en #ArgentinaGP: mientras que Aron Canet finalizó 8.º, al talentoso Bastianini (10.º) no acaba de adaptarse a su nuevo equipo y sigue en busca de conseguir un buen ritmo.