Cirque du Soleil y Soda Stereo agregaron funciones de “Sép7imo Día”
Un espectáculo inspirado en la música del famoso trío. Una experiencia fantástica para los sentidos.
La magia del Cirque du Soleil y Soda Stereo sigue unos días más en el Luna Park. La producción anunció tres nuevas funciones, 21 y 28 de abril y el 5 de mayo a las 17hs, debido al pedido del público. La obra es el resultado de dos años de intenso trabajo en equipo con muchos viajes, reuniones y ensayos. Todo con el fin de poner otra vez el nombre de la banda en lo más alto.
La idea nació como otras tantas historias hace unos años: un sueño, una locura que hace años nació en la cabeza del director de PopArt, Roberto Costa, quien junto a su CEO, Diego Sáenz, y el manager del grupo, Daniel Kon, dieron el primer paso de ponerse en contacto con el Cirque. El regreso de la banda con su exitosa gira “Me verás volver” (2007) fue el punto de partida. Su nombre estaba latente en sus históricos fans y en nuevas generaciones.
La creación estuvo a cargo de Michel Laprise, escritor y director y Chantal Tremblay, directora de creación. Tomó como modelo otras obras de la compañía como "LOVE" de los Beatles y "One" de Michael Jackson,que actualmente se encuentran en cartelera en Las Vegas. “Cada vez que Soda publicaba un disco, no miraba al pasado. Su meta estaba puesta en el futuro”, describió a La Viola Laprise sobre el concepto de “Sép7imo Día”.
El espectáculo está formado por profesionales de 14 nacionalidades, que incluye a 13 creativos, 36 artistas en escena y 43 detrás, con la producción musical de los Soda Stereo y la producción ejecutiva de PopArt Music.
Luego de su paso por Buenos Aires, el show llegará a Córdoba a fin de mayo y continuará su gira por América Latina, que incluye a las ciudades de Lima, en Perú; Santiago, en Chile; Bogotá, en Colombia; y D.F., Guadalajara y Monterrey, en México.
La música
Zeta Bosio (bajista) y Charly Alberti (baterista), integrantes de Soda Stereo, más productores, tuvieron un gran desafío: recuperar los másters originales de cada uno de los discos. Ese fue el pedido por parte de los directores creativos del Cirque. No fue fácil. Muchas de esas cintas estaban guardadas por distintos lugares o perdidas en alguna oficina. En las mezclas finales se encontrarán hallazgos en vivo, out-takes de estudio, fragmentos de las canciones originales y mash-ups imperdibles.
Como pasó con "Love", basado en los Beatles, se tuvieron que adaptar los temas para la obra. Hasta se hicieron algunas videoconferencias con Giles Martin (hijo de George Martin, productor de los Beatles) para poder conocer algunos detalles y experiencias. "Fue un proceso de mucho trabajo y más largo de lo que imaginábamos. Nos llevó a recorrer nuestra historia. Lo tomo como un gran aprendizaje", reconoció Charly Alberti a La Viola. "Me di cuenta que hicimos cosas sorprendentes. Fue un proceso muy emotivo y me sirvió para recordar muchas anécdotas", agregó Zeta. Las canciones del espectáculo fueron publicadas en formato CD y vinilo.