Polémico pesaje en la UFC
Daniel Cormier, actual campeón de los semipesados, no había dado el peso necesario para defender el título ante Anthony Johnson en el UFC 210, pero se le otorgó una segunda oportunidad y la aprovechó con métodos polémicos
El peleador estadounidense Daniel Cormier (18-1), campeón de los pesos semipesado de la UFC, sufrió más de la cuenta para poder dar el pasaje para quedar habilitado para defender su título ante su compatriota Anthony Johnson (22-5) en el UCF 210, a celebrarse en el KeyBank Center de Buffalo, New York.
Durante la balanza oficial, Cormier tuvo que recurrir a una segunda oportunidad para poder marcar el peso reglamentario de 205 libras para oficializar el combate. Salió a hacer su primer intento desnudo, tapado por una toalla, pero la báscula marcó 206.2 libras.
Visiblemente frustrado, el campeón semipesado salió hacía los vestuarios y regresó dos minutos más tarde para hacer un segundo intento. Otra vez sin ropa. Subió nuevamente a la balanza y, para sorpresa de los presentes, había perdido 1,2 libras, el equivalente a 0,5 kilos.
En ese segundo intento, se observa que Cormier coloca sus manos encima de la toalla utilizada para tapar su cuerpo, una presunta técnica para lograr que el peso de sus extremidades no recayera en un 100% sobre la balanza.
De todas formas, Tony Giardina, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, afirmó que no estaba sosteniendo la toalla para compensar el peso.
"Fue un día de locos porque me pesé arriba y me dije, ‘Hombre, estoy bien, puedo bajar y hacer esto‘. Nos tomó más tiempo de lo normal pero sabíamos que lo habíamos logrado. Bajamos las escaleras para llegar a la báscula y mi peso era diferente", explicó Daniel Cormier.
"Volví arriba y me informaron la regla del estado de Nueva York en donde se permite volver a pesarte, de hecho te dan dos horas para lograrlo. Así que a partir de ahí me sentí muy confiado. Tenía una sola libra por cortar, así que de todas formas lo hubiera logrado", agregó 'DC', quien asegura que cortar peso se hace cada vez más difícil por su edad.
"Creo que los últimos cortes de peso han sido muy duros. Estoy envejeciendo. Tengo 38 años de edad, peleando en una división en donde no comencé mi carrera. Creo que tal vez es culpa de FOX, sus mesas son muy cómodas", bromeó Cormier por la faceta de comentarista que realiza en la conocida cadena.