Sumando para liderar

Con el firme objetivo de retomar el liderazgo de la punta del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2, Alejandro Bucci ganó la primera serie disputada en el Autódromo de Posadas

Alejandro Bucci valorizó la pole position ganando la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada bajo adversas condiciones climáticas en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones). El santafesino sumó siete puntos hasta el momento y comienza a descontarle a Pablo Ortega, líder del certamen.

Con procedimiento de partida con pista húmeda, Alejandro Bucci llegó en primera posición a la primera curva controlando a Jorge Vitar. Tras el mendocino, Agustín López Donzelli y Juan Pablo Koch disputaban la tercera posición a la cual se sumó Marcos Fernández, pues los tres citados doblaron a la par en el carrousel, prevaleciendo el cordobés sobre el local Koch, quien avanzó al tercer lugar en la olla tras superar a López Donzelli y a Fernández antes de cerrar la primera vuelta de carrera.

Era apreciable la diferencia entre Bucci y Vitar al cabo de la primera vuelta, y entre los dos primeros jugaba a favor del líder medio segundo de diferencia sobre el Renault Clio. Koch, tercero, quería darle alcance a Vitar y por eso comenzaba a despegarse del puntano Fernández, cuarto. En el cierre del segundo paso, Koch quedaba con el record de circuito y lograba descontar poco más de un segundo a Jorge Vitar, quien también se acercaba a la posición de Alejandro Bucci.

La punta por la serie tenía tres candidatos. Bucci, que ahora tenía dos décimas a su favor con respecto a Vitar, mientras que Koch se agrandaba en los espejos del Renault Clio del mendocino. El líder lograba dos décimas a su favor para estirar a casi medio segundo la diferencia con Vitar luego del tercer paso oficial en donde los tres primeros, claramente, estaban alejados de Agustín López Donzelli, cuarto.

Entre Jorge Vitar y Juan Pablo Koch crecía la disputa por el tercer lugar. Tanto, que el local emparejó la marcha del mendocino en el carrousel, no logrando superarlo. Esa fue la chance más certera dado que, en los metros siguientes, se retrasó considerablemente dado que casi pierde el control del auto, siendo asediado por Agustín López Donzelli. El intento del cordobés quedó trunco ante la salida del auto de seguridad que debió intervenir ante el retraso de Sebastián Pérez, ganando Alejandro Bucci la primera serie de Clase Dos. Jorge Vitar, Juan Pablo Koch, Agustín López Donzelli, Marcos Fernández y Sergio Fernández completaron la primera zona de puntos disponible del fin de semana

Audio: Bucci ganador de la primera serie de la Clase 2

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Ciaurro nos cuenta su serie

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Yananntuoni nos cuenta su serie

Su navegador no soporta audio HTML